Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlético de San Luis; Nicolás Arze, la joya del FC Barcelona que quieren pulir

Por: Futbol Total 23 Jun 2021

Atlético de San Luis; Nicolás Arze, la joya del FC Barcelona que quieren pulir

Nicolás Arze y David Rodríguez se sumarán al Atlético de San Luis, joyas del FC Barcelona y North Texas que intentarán pulir en sus categorías inferiores

La estructura del Atlético de San Luis está cambiando la forma de trabajar de forma importante y también quieren que esto quede estampado en las categorías inferiores, con lo que se han hacen del juvenil de 18 años Nicolás Arze, futbolista mexico-boliviano que era parte de la Barça Residency Academy, una extensión de las fuerzas básicas del cuadro catalán.

Este video te puede interesar

De acuerdo con la periodista Maria Luisa Chagoya, el volante ofensivo o segundo punta llega a tierras potosinas y todo parece indicar que será parte de las categorías inferiores donde comience y posteriormente buscar a llenar el ojo para estar en el primer equipo.

Atlético de San Luis; Quién es Marcelo Méndez Russo, el nuevo DT potosino

“Estar en la Academia de Barça es un aprendizaje constante, con retos diarios que me ayudan a luchar por alcanzar mi sueño”, indicó el mismo Arze.

En Estados Unidos

El padre de Arze, indicó que su hijo juega desde muy pequeño y comenzó a jugar en Houston Texas Estados Unidos, debido a que su trabajo lo llevó a estas tierras a pesar de ser boliviano. Nicolás Arze comenzó a llamar la atención y fue pretendido por las inferiores en las Barras y las Estrellas pero el problema de la nacionalidad fue un impedimento.

No llega solo

Por otro lado, también desde Estados Unidos, llegara el futbolista de 19 años, David Rodríguez, quien pertenecía al Dallas FC (en el North Texas, equipo de reservas) y en ocasiones fue invitado a entrenar con el FC Bayern Munich de Alemania.

“Me comentaron que les gusté bastante, que tengo mucha calidad en los pies, en la cabeza, que tomo buenas decisiones, que sé cómo jugar, cuándo jugar y que me adapte muy bien al equipo”, indicó Rodríguez en su momento para la cadena ESPN.

Por otro lado, ha estado con la Selección de Estados Unidos al tener la doble nacionalidad y de igual forma, tuvo un paso por Chivas (en una escuela de San Luis, donde nació) y fue invitado por los Tuzos de Pachuca para integrarse a sus inferiores, pero finalmente al mudarse su familia al país vecino, se vio obligado a declinar la oferta. Ahora será parte del cuadro potosino.

Atlético de San Luis, se va Nico Ibáñez; El cuadro potosino se queda sin delanteros

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News