Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlético San Luis debe pagar 1.5 millones o no podrá fichar

Por: Staff FT 17 Abr 2020

El equipo del Atlético de San Luis ha sido demandado ante la FIFA por el defensa argentino, Joaquín Laso y deberá abonar 1.5 millones de dólares


Atlético San Luis debe pagar 1.5 millones o no podrá fichar

El equipo del Atlético de San Luis vive un nuevo capítulo de polémica pues a pesar que el defensa argentino, Joaquín Laso ya salió del club hacia Rosario Central de Argentina, vive una demanda ante la FIFA que asciende a 1.5 millones de dólares por incumplimiento de contrato injustificado, violación del deber de empleo y ocupación efectiva.

De acuerdo con información del periodista César Luis Merlo y diario Superdeportivo, el monto que están exigiendo representa a parte de la temporada 2019-2020, las dos siguientes por las cuales tenía contrato el futbolista, además de derechos de imagen adeudados y un importe por el alquiler de la vivienda en la que vivió durante su estancia con los potosinos.

Los equipos de la Liga MX que votaron a favor del Ascenso

Este video te puede interesar

La demanda consta de 102 páginas, en las mismas aparece un diálogo con el presidente del equipo San Luis, Alberto Marrero y el abogado del futbolista, quienes mantenían contacto vía whatsapp: “Yo no tengo ningún problema como le dije ayer a Joaquín que el se quede entrenando con la sub-20, lo que sí hay que ver es que al jugador lo tengo que quitar de resguardos de la liga”.

“Para eso me va a tener que firmar un contrato de rescisión porque bajó el número de extranjeros para este torneo y necesito esa plaza”, le explicó el directivo al respecto.

Laso llegó al club en calidad de jugador libre durante junio de 2019, sin embargo, luego de seis meses de su llegada fue enviado a entrenar con el equipo Sub-20, lo que generó diferencias con el cuerpo técnico y directiva. En esos momentos, el presidente del club reclamó al plantel el mal rendimiento que estaba teniendo en el Apertura 2019.

Luego de esto, se consideró en libertad de acción a raíz de los incumplimientos de la institución en cuanto al contrato con Laso. En este sentido, la FIFA le ha dado Atlético San Luis hasta el 7 de mayo para responder la demanda y aclaró que la sentencia saldrá en la semana del 18 de junio.

En caso que el jugador gane la demanda y San Luis no abone el dinero, el equipo se expone a que le prohíban fichajes para el próximo mercado de fichajes.

Tigres, demandado por pase de Lucas Zelarayán

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?