Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlético San Luis, sin continuidad en el banquillo: 5 técnicos en 2 años

Por: Futbol Total 26 Ene 2022

Atlético San Luis, sin continuidad en el banquillo: 5 técnicos en 2 años

El Atlético San Luis logró el ascenso hace dos años y medio, periodo de tiempo en el que han pasado por su banquillo 5 técnicos

La falta de continuidad a los entrenadores en la Liga MX es una constante y pocos estrategas duran dos o más años en un mismo club. Sin embargo, destaca el caso de Atlético San Luis, que en los últimos dos años y medio ha tenido en su banquillo a 5 directores técnicos diferentes. 

Este video te puede interesar

Desde su ascenso en el Apertura 2019, el San Luis no ha tenido un proyecto duradero. Alfonso Sosa duró apenas un par de meses luego de lograr el ascenso a Primera División, y de ahí el resto de los estrategas han sufrido historias similares y ninguno ha cumplido el año con los potosinos.

Los 5 técnicos que han pasado por el Atlético San Luis desde el ascenso

  • Alfonso Sosa – Apertura 2019

Aunque duró más de un año con el club, en su primer torneo en Primera División con los potosinos estuvo apenas mes y medio. En su momento Alberto Marrero, presidente del club, afirmó que el despido fue porque Sosa incurrió en faltas de respeto. 

De 7 partidos de Liga MX, ganó 3, empató 2 y perdió 2.

  • Gustavo Matosas – Apertura 2019

El uruguayo ocupó el lugar de Sosa, pero solo dirigió al equipo 7 juegos más de Liga MX y no concluyó el Apertura 2019 en el banquillo. El motivo de su despido fueron los señalamientos de corrupción en su contra.

De 7 partidos de Liga MX, ganó 2 y perdió 5.

  • Guillermo Vázquez – Clausura 2020/Guard1anes 2020

Hasta el momento es el técnico que más ha durado con los potosinos. Llegó para el inconcluso Clausura 2020 y dirigió hasta la penúltima jornada del Guard1anes 2020. La directiva prolongó su despido por lo costoso que sería pagar la liquidación. Sin embargo, después de caer 5-0 contra Mazatlán en casa, no les quedó otra alternativa que cesarlo.

De 26 partidos de Liga MX, ganó 6, empato 6 y perdió 14.

  • Leonel Rocco – Guard1anes 2021

El técnico uruguayo llegó a finales del 2020, una vez finalizada la participación del San Luis en el Guard1anes 2020. Dirigió todo el torneo, pero perdió su puesto al final del mismo porque no sacó al club del último sitio en la tabla de cocientes. Además, en el último juego del certamen sufrió una goleada 5-1 en casa ante Pachuca.

De 17 partidos de Liga MX, ganó 3, empató 3 y perdió 11.

  • Marcelo Méndez – Apertura 2021/Clausura 2022

En el Apertura 2021 logró que los potosinos se metieran en el repechaje en la doceava posición. Además los sacó de los últimos sitios de la tabla porcentual. Pero las tres derrotas del Clausura 2022 les regresaron al fondo, y por ello la directiva no le tuvo paciencia.

De 21 partidos de Liga MX (incluido repechaje), ganó 4, empató 8 y perdió 9.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News