Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Beñat San José dice que Atlas tiene 12 títulos, ¿cuáles son?

Por: Marco Antonio Campuzano 06 Dic 2023

Beñat San José dice que Atlas tiene 12 títulos, ¿cuáles son?

Atlas sí puede presumir 12 trofeos en sus vitrinas

Beñat San José está orgullos de llegar al Atlas, un equipo con 12 títulos. En su llegada a Jalisco, Beñat se robó los reflectores por sus declaraciones. Sus palabras textuales fueron: “como técnico estoy muy feliz, muy orgulloso de estar en un grande como el Atlas, con 12 títulos nacionales y mucha historia”. Gracias a sus palabras, algunos se burlaron de él diciendo que se confundió con Chivas, pero no fue así. Los ‘Rojinegros’ sí pueden presumir esos 12 campeonatos, aunque haya que retroceder varias décadas para encontrarlos.

Atlas se prepara para el adiós de más referentes del bicampeonato

3 títulos de Liga MX

Este video te puede interesar

La mayor confusión llegó porque para muchos, Beñat hablaba de títulos de Liga MX, pero no fue así. En este rubro los ‘Zorros’ han sido monarcas en tres ocasiones.

  • Primera División Mexicana 1950-1951. Cuando existían los torneos largos, Atlas logró ser campeón al quedar en el primer lugar y superar por un punto de diferencia al Atlante.
  • Apertura 2021. Tuvieron que pasar setenta años para que los ‘Rojinegros’ volvieran a ser monarcas del futbol mexicano. En este torneo avanzaron a liguilla en el 2do lugar general y en la final se impusieron a León en penales, luego de haber empatado un marcador global de 3-3.
  • Clausura 2022. Para sorpresa de muchos, los ‘Zorros’ consiguieron el bicampeonato y en aquel torneo, avanzaron en 3er lugar general a la liguilla, para imponerse en la final del torneo a Pachuca por un marcador de 3-2.
Atlas vs New England: Horario para México, canal de transmisión, cómo y dónde ver la Leagues Cup

4 Copa México

Otra competición en la que Atlas destacó a mediados del siglo pasado fue la Copa México. En este rubro lograron el título en cuatro oportunidades.

  • 1945-1946. Vencieron al Atlante por 4-5 en una final de alarido.
  • 1949-1950. Se impusieron por 3-1 a Veracruz.
  • 1961-1962. Lograron ganarle al Tampico por 4-3 en el marcador global.
  • 1967-1968. De nueva cuenta vencieron a Veracruz, ahora por un marcador de 2-1.

5 Campeón de Campeones

Por último, al ‘Rojinegro’ se le dio bien jugar un partido único para decidir al Campeón de Campeones del futbol mexicano. Así ha conseguido otros cinco títulos para sus vitrinas.

  • 1945-1946. En aquel partido vencieron al Veracruz por 3-2.
  • 1949-1950. De nueva cuenta se impusieron a Veracruz por 3-1.
  • 1950-1951. Este fue uno de los mejores años para Atlas y además de ganar la Liga, fueron campeón de campeones al vencer 1-0 al Atlante.
  • 1961-1962. Este título tiene un sabor especial, considerando que se lo ganaron a Chivas, su máximo rival, por un marcador de 2-0.
  • 2021-2022. Su título más reciente. El campeón de campeones se le otorgó de manera inmediata luego de que fueron bicampeones de la Liga MX.

Los jugadores que destacaron con Atlas en el 2023

De está manera, con 3 títulos de Liga MX, 4 de Copa México y 5 campeón de campeones, aparecen 12 trofeos en la vitrina de Atlas. Eran estos los campeonatos nacionales que mencionó Beñat San José en su llegada a la institución y ahora su misión será hacer más grande la lista.

Atlas, ¿Un equipo exitoso desde la llegada de Grupo Orlegi?

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News