Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Brandon Vázquez, de descarte de Xolos a refuerzo estelar de Monterrey

Por: Marco Antonio Campuzano 09 Ene 2024

Brandon Vázquez, de descarte de Xolos a refuerzo estelar de Monterrey

Brandon Vázquez por fin debutará en la Liga MX con Rayados

La situación del delantero Brandon Vázquez es muy peculiar, pues pasó de ser descarte de Xolos a un fichaje estelar de Monterrey. Delantero mexicano con nacionalidad estadounidense de 25 años que llega a la Liga MX en el torneo Clausura 2024 y tiene altas expectativas sobre él. Desde hace dos temporadas el jugador comenzó a destacar en la MLS y por eso empezó a ser sondeado por clubes del futbol mexicano, como es el caso de Chivas. Su fichaje parecía muy complicado, hasta que Rayados se decidió en hacer una importante inversión por él.

Brandon Vázquez tiene como destino la Liga MX

Este video te puede interesar

Brandon Vázquez será el nuevo delantero de Rayados para el Clausura 2024. Tras la salida de Rogelio Funes Mori, la ‘Pandilla’ se movilizó rápido y fichó a uno de los mejores delanteros de la MLS. Por si fuera poco, Brandon espera mantener su buen nivel para seguir siendo considerado por la Selección de Estados Unidos. Por si fuera poco, de acuerdo con el periodista Tom Bogert de The Athletic, Monterrey lo compró por 8.5 millones de dólares.

Descarte de Xolos

La carrera de Brandon comenzó en Tijuana. Estuvo con ellos desde las categorías juveniles y pasó por la sub-17 y sub-20. Estuvo con Xolos del 2014 al 2017 y era una de las promesas importantes de su cantera. Incluso llegó a debutar con el primer equipo en un partido de Copa MX en contra de Lobos BUAP, en donde pudo jugar 31 minutos pero no anotó ningún gol o repartió alguna asistencia.

Brandon Vázquez, de descarte de Xolos a refuerzo estelar de Monterrey 0

Cuando el contrato de Brandon terminó, no lo renovaron. El delantero decidió ir a Estados Unidos para continuar su carrera y encontró espacio en la academia del Atlanta United. Se ganó un lugar en el primer equipo en poco tiempo y logró un gran impacto en la MLS en sus primeros torneos; en total, disputó 39 partidos con el Atlanta United y logró anotar 9 goles, con 4 asistencias.

De está manera, Cincinnati se fijó en él y encontró en Brandon Vázquez a su nuevo delantero estrella. Estuvo con ellos del 2019 al 2024, disputó 127 partidos, anotó 43 goles y repartió 15 asistencias. Gracias a su buen desempeño despertó el interés de las selecciones nacionales; se especuló con que podría ser convocado por México, pero Estados Unidos se adelantó y ahora defiende la camiseta de las ‘Barras y las Estrellas’.

Rayados está muy cerca de cerrar el fichaje de Brandon Vázquez para el 2024

Fichaje estelar de Monterrey

De está manera, siete años después de que Brandon Vázquez no pudo brillar en Xolos, regresará a la Liga MX como un refuerzo estelar de Monterrey. Luego de que el artillero brilló en la MLS se especuló con que podría llegar a Europa, pero su futuro estuvo con Rayados. El equipo de la ‘Pandilla’ hizo una importante inversión y esperan que sea su nuevo referente en ofensiva. De está manera, con 25 años, el artillero por fin debutará en la Liga MX y espera demostrar su mejor versión.

Brandon Vázquez, delantero que Chivas rechazó y después los goleó

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News