Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Brasileños en Tigres, sinónimo de triunfo; ¿Samir Caetano continuará con el legado?

Por: Futbol Total 15 Ago 2022

Brasileños en Tigres, sinónimo de triunfo; ¿Samir Caetano continuará con el legado?

Samir Caetano arribó a la Sultana del Norte para poder ponerse a las órdenes de Miguel Herrera y ayudar a solucionar los problemas defensivos en Tigres

Samir Caetano arribó a la Sultana del Norte para enfundarse la camiseta de Tigres en el presente Apertura 2022. El ex jugador del Watfford de la Segunda División de Inlgaterra ha sido la apuesta tanto de Miguel Herrera como de la directiva para solucionar todos los problemas defensivos que ha tenido el equipo.

Este video te puede interesar

Si bien el zaguero central tendrá que pasar su proceso de adaptación a la Liga MX, para ver su desempeño, los ‘felinos’ cuentan con el aliciente de saber que los brasileños son sinónimo de triunfo dentro de la institución.

Un club muy importante, el proyecto que fue ofrecido para mí, muy importante para mí y mi familia, un club que ya seguía de Brasil, y será importante llevar esa camisa, un club incomparable, para mí es muy importante llegar aquí“, fueron las primeras palabras de Samir Caetano a su llegada a Monterrey. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samir Caetano (@samircaetano)

Brasileños que han triunfado en Tigres

La llegada de Samir Caetano a Tigres  significará el jugador de origen brasileño número 41 dentro de la institución felina. Si bien, a lo largo de las historia, ha habido de todo tipo de jugadores, a los ‘cariocas’ les sienta bien ponerse la camiseta de la U de Nuevo León. 

El primer jugador brasileño y así vez el primer extranjero en la historia de los ‘felinos‘ fue el delantero Vinha de Souza en 1975. Sin embargo, su estancia fue corta y terminó por abandonar la institución al año siguiente, dejando un paso sin pena ni gloria. 

Los últimos brasileños campeones de Liga con la camiseta de Tigres fueron Rafael Sobis en el Apertura 2015 y Rafael Carioca en el Apertura 2017 y Clausura 2019; quien además se sigue manteniendo en el plantel.

De ahí le siguen los nombres de Juninho, quien consiguió: la Liga en el Apertura 2011, Copa MX 2014, Apertura 2015, Campeón de Campeones 2016, Apertura 2016, Campeón de Campeones 2017, Apertura 2017 y el Campeón de Campeones de ese mismo año. Danilinho consiguiendo el título del Apertura 2011, Geraldo Goncalvez y Roberto Da Silva, quienes consiguieron la liga en la 81-82.

Cabe mencionar que Nilson Esidio fue otro de los jugadores brasileños que logró su nombre en la historia del club, al ganar los campeonatos del Invierno 96 y Verano del 97, pero en la categoría de plata del futbol mexicano.

Finalmente, en este listado no podía faltar el nombre de Cabinho, que si bien solamente una temporada, disputando un total de 33 partidos, si pudo acrecentar su legado como el máximo goleador del futbol mexicano con los nueve tantos que convirtió con la camiseta de Tigres. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News