Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cabecita Rodríguez de América apunta a la MLS

Por: Luis Esteban Lozano 16 Feb 2024

mira el video de la nota

El delantero uruguayo Jonathan Cabecita Rodríguez de América apunta a la MLS de Estados Unidos en este mercado de invierno

El delantero uruguayo Jonathan Cabecita Rodríguez de América apunta a la MLS de Estados Unidos. El mercado de invierno todavía no termina en este torneo Clausura 2024 en la Liga MX y el vigente campeón perdería una pieza importante. Ante la falta de minutos por parte de André Jardine, tiene negociaciones encaminadas.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información del diario récord, indican que “Jonathan Rodríguez se arregló con un equipo del Norte de la Major League Soccer”, establecen que simplemente están a la espera de se afinen los detalles de la negociación. Con lo que el mismo ‘Cabecita’ le estaría poniendo su fin a la historia como Azulcrema.

La fuente agrega que Jonathan Rodríguez está empujando, junto a sus representantes, para salir de las Águilas del América. La situación con el charrúa es que siente que está recibiendo muy pocos minutos que está recibiendo dentro del terreno de juego por parte de André Jardine y siente que pierde protagonismo dentro del plantel.

La realidad es que la competencia por el costado izquierdo en ataque es la más poblada para el América. Su compatriota Brian Rodríguez y Julián Quiñones son su principal competencia. Sin embargo, también hay otros elementos como Mauro Lainez, Salvador Reyes y hasta Cristian ‘Chicote’ Calderón que pueden establecerse dentro de la misma posición.

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez está encaminando su marcha a la MLS
Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez está encaminando su marcha a la MLS

Cabecita apunta a la MLS

Es así que Cabecita Rodríguez de América apunta a la MLS. El futbolista de 30 años tiene toda la intención de abandonar a las Águilas con los torneos de Clausura 2024 y Copa de Campeones de la Concacaf 2024 ya encaminadas. Una situación que puede generar incertidumbre en la afición Azulcrema con la salida de un futbolista de esta envergadura.

Aunque la fuente no indica el equipo, asegura que la negociación de Jonathan con el equipo de la MLS están prácticamente encaminadas. El tema es que Cabecita desea regresar a la Selección de Uruguay y disputar la Copa América 2024 que está en puerta. Pero sabe de primera mano que Marcelo Bielsa no lo tomará en cuenta en tanto no sea titular en su equipo y Brian Rodríguez le está ganando la partida.

Por el momento, Rodríguez simplemente está a la espera que se concrete la situación entre el equipo de Estados Unidos y las Águilas del América. Está esperando a que todo se pueda aprobar para jugar la Major League Soccer 2024 que está por comenzar en este mismo mes de febrero, con lo que le urge que las negociaciones lleguen a un buen puerto.

Desde hace más de una temporada se ha estado especulando con la salida de Rodríguez del América. Mismo que no ha logrado ganarse la titularidad en el equipo desde la llegada de André Jardine. Una situación que lo tiene bastante incómodo y lo está obligando a buscar un nuevo destino.

Jonathan Rodríguez tiene contrato firmado con las Águilas del América hasta junio del 2026. En tanto que su carta está tasada en una cifra de 4.3 millones de dólares, de acuerdo con la web especializada Transfermartk. Como futbolista del equipo Azulcrema tiene apenas 62 partidos disputados, un total de 21 goles y seis asistencias.

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News