Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cancelar el Clausura 2020 no es opción para la Liga MX

Por: Staff FT 31 Mar 2020

Cancelar el Clausura 2020 no es opción para la Liga MX

Los directivos siguen pensando diferentes alternativas para no perder el torneo, pues cancelarlo sigue sin ser una opción viable

Cada día el escenario para las ligas de futbol alrededor del mundo luce más complicado. La pandemia por el coronavirus no logra detenerse por lo que la reanudación de los torneos sigue siendo una incógnita. No obstante, de momento en la Liga MX cancelar el Clausura 2020 siguen sin ser un opción.

De acuerdo con ESPN, aunque no se tiene una fecha para el reinicio de la actividad ante la contingencia sanitaria, tampoco tienen considerado cancelarlo. La intención es regresar a la actividad entre el 15 y el 22 de mayo, pero dependerán de las autoridades de salud en México. Cabe recordar que a nivel nacional se suspendieron las actividades no esenciales por lo menos hasta el 30 de abril.

Los 3 jugadores que ya terminaron su ciclo en Tigres

Este video te puede interesar

Sin embargo, el mismo medio señala que expertos en epidemiología e infectología recomiendan no volver a la actividad hasta julio. Lo anterior porque los jugadores de cada club necesitarían por lo menos dos semanas para ponerse en forma. En este sentido, regresar en junio los obligaría a retomar entrenamientos a finales de mayo.

Además, de reiniciar el Clausura 2020, la recomendación es que se juegue a puerta cerrada. Incluso ante la posibilidad de que el torneo se termine en julio, no habría garantía de que pudiera jugarse con público y los equipos tendrían que seguir medidas de salud específicas.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?