Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Canteranos de Tuzos que han brillado en Chivas

Por: Futbol Total 17 Ene 2020

Canteranos de Tuzos que han brillado en Chivas

La cantera de los Tuzos del Pachuca ha nutrido importantes plantillas de Chivas, y en este torneo el enviado fue Alexis Peña.

Una de las grandes discusiones entre Pachuca y Chivas en los últimos años ha sido cuál es la mejor cantera del futbol mexicano, respuesta en la que los Tuzos han argumentado su superioridad derivado de la cantidad de jugadores que le han vendido al rebaño.

Este video te puede interesar

Sin embargo, de la lista de jugadores traspasados a Chivas, solo algunos lograron despuntar con los rojiblancos, tal es el caso de Rodolfo Pizarro, Edwin Hernández, Rodolfo Cota y Sergio Santana.   

Rodolfo Pizarro: 

El atacante llegó como un referente de los Tuzos y de inmediato demostró sus cualidades ganándose el cariño de la afición y la confianza del estratega Matías Almeyda. Durante los dos torneos que vistió la camiseta de Chivas, ganó una Liga, una Copa y una Liga de Campeones de la Concacaf.

El mediocampista quiere que el trato de la directiva rojiblanca sea diferente.

Rodolfo Cota: 

El guardameta perdió la titularidad en Pachuca y tras dos torneos en Puebla fue traspasado a Chivas, club en el que encontró su mejor versión de la mano de Matías Almeyda. Cota ganó cinco títulos: 2 Copas MX, 1 Liga MX, 1 Concachampiones y 1 Supercopa MX.

Canteranos de Tuzos que han brillado en Chivas 1

Edwin Hernández: 

El ‘Aris’ sumó el mismo número de títulos que Cota, y mientras que se encontraba Almeyda fue titular indiscutible y pieza clave en la conquista de los campeonatos ya mencionados. Sin embargo, con José Cardozo nunca pudo compaginar y tras varios disgustos fue uno de los transferibles.

'Aris' Hernández arremete contra Cardozo de nuevo

Sergio Santana: 

Llegó a Chivas cuando el plantel tenía una zona ofensiva comandada por:  Omar Bravo, Alberto ‘Venado’ Medina y ‘Bofo’ Bautista; sin embargo, logró ser ese recambio desequilibrante que se necesitaba.

Denil Maldonado y Oscar Ustari jugarán con Pachuca

Otros canteranos que llegaron a Chivas fueron Omar Arellano, Julio Gómez, Carlos Peña, Guillermo Martínez y Dieter Villalpando. Sin embargo, no lograron despuntar, mientras que en el presente torneo se reforzaron con Alexis Peña. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News