El ‘Virrey’ pudo haber sido de la Máquina
El llamado ‘Virrey’, Carlos Bianchi, quien recientemente cumplió 70 años, ha sido considerado uno de los mejores estrategas en la historia del futbol de argentina, tanto con Vélez Sarsfield y Boca Juniors ha realizado un historial 15 títulos, algunos de ellos internacionales como Copa Libertadores e Intercontinentales,
A pesar de su interesante historial lleno de éxitos, el estratega nunca ha deseado dirigir a la Selección de Argentina, sin embargo pudo haber jugado en el futbol mexicano y con Cruz Azul. De acuerdo con el diario Universal, en enero de 1972, el joven Bianchi, quien jugaba como delantero venía de hacer una gran temporada, había marcado cerca de 40 goles con Vélez, equipo donde compartía cancha con el guardameta José Miguel Marín.
Cruz Azul pone 12 millones por Carlos González
Boca Juniors quería hacerse de sus servicios, pero el Cruz Azul de México también quería tenerlo. Pero finalmente, no se fue ni a Boca ni a Cruz Azul, y Bianchi lo explica de esta forma: “Cruz Azul de México estaba muy interesado en contratarme.
No solo a mí, también a Marín, que además jugaba en la selección argentina, pero el presidente de la AFA en ese momento era Raúl D’Onofrio (el papá de Rodolfo, actual presidente de River), y era hincha de Vélez, puso la prohibición de que los jugadores menores a 23 años no podían ser vendidos al exterior”.
A pesar que Bianchi ya estaba en México e incluso llegó a jugar un amistoso con Cruz Azul, al final el reglamento interno del club le impidió ser vendido, pero “Marín era cuatro años mayor y si se fue a México”.
Atlas tiene en la mira a un delantero de Cruz Azul