Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cecilia Santiago revela restricciones en Coapa para América Femenil

Por: Staff FT 11 Feb 2021

La guardameta mexicano habló sobre su paso por América y las restricciones que había para el equipo femenil en los inicios de la Liga MX Femenil


Cecilia Santiago revela restricciones en Coapa para América Femenil

Cecilia Santiago fue figura para alcanzar el histórico primer título de América Femenil en el torneo de Liga (Apertura 2018). Su destacada actuación y su regularidad en Selección Mexicana, la llevaron de vuelta a Europa, al fichar con el PSV de Holanda. 

Si bien su paso por América fue positivo, no estuvo exento de problemas, pues tuvo que lidiar con algunas restricciones en las instalaciones de Coapa, para el equipo femenil, en los inicios del proyecto femenil en el futbol mexicano.

Este video te puede interesar

“En América sí me tocó batallar con algunas cosas, como que nos daban la última cancha en el último horario de entrenamiento o algunas reglas en el comedor, de que no podíamos entrar, ese tipo de cosas te desgastan y no están padres. No disfrutas de hacer tu trabajo”, dijo en conferencia de prensa.

Quieren salarios base en Liga Femenil y Liga de Expansión

“Al principio, cuando yo estaba en el América, había gente que no sabía cómo lidiar con tantas mujeres en el club, era así de ‘cómo, a dónde metemos a todas’… hubo mucho conflicto. Es cuestión de aprender y educar a toda la gente que trabaja en un club. Se han cometido errores, pero poco a poco los clubes están aprendiendo qué hacer y qué no hacer para que lleguen a lo más cercano a estar de un equipo varonil”, detalló la meta mexicana.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?