Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quieren salarios base en Liga Femenil y Liga de Expansión

Por: Futbol Total 24 Ago 2022

Quieren salarios base en Liga Femenil y Liga de Expansión

La Asociación de Futbolistas, encabezada por Álvaro Ortiz intenta un convenio para que exista un salario base en Liga MX Femenil y Liga de Expansión MX

La pandemia del Coronavirus (COVID-19) ha golpeado fuerte al futbol mexicano y en la Asociación de Futbolistas, encabezada por Álvaro Ortiz, están trabajando en busca que exista un convenio colectivo con sueldos base para la Liga MX Femenil y la Liga de Expansión MX, mismo que sea reconocido por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), esto con el objetivo de mejorar las garantías individuales de los jugadores profesionales que militan en estos torneos.

Este video te puede interesar

Ortiz está claro que propondrán ante la FMF que todo futbolista que se encuentren en un club avalado por el órganos tengan un sueldo base, sobre todo por la situación que están viviendo en la Femenil y la división de plata.

Atlético Veracruz deja la Liga de Balompié en busca de un lugar en la FMF

“Ayer tuvimos la Asamblea general que no habíamos podido tener por la pandemia y entre tantas cosas, se aprobó la elaboración de un convenio colectivo con la Federación Mexicana de Futbol. Ya se está trabajando para presentarlo a la Liga y comenzar a trabajar de esta forma. Por ejemplo, actualmente no hay un salario base, en la femenil algunas jugadoras reciben el salario mínimo o una beca, pero deberían percibir un sueldo como profesionales que son”, dijo Ortiz en entrevista para el diario récord.

“En Liga de Expansión estamos en lo mismo, los jugadores deben recibir un sueldo base que les permita vivir como lo que son, profesionales. Cada club hace contratos como mejor lo cree conveniente, pero no hay seguro de gastos médicos mayores y estamos sobre eso”, agregó.

Por otro lado, expreso que el convenio colectivo beneficiaría tanto a los clubes como jugadores, por lo que de momento no ve impedimentos para negociar.

“Yo pienso que no debe existir ningún problema, hacer un convenio es para las dos partes, es un tema de voluntades, es un ganar ganar y no tiene que haber problemas para sentarnos a negociar. En un tema que FIFA lo recomienda para que se pueda legar a buen puerto en todo”.

Liga MX: Para defenderse, Adalid Maganda señala a otros árbitros

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News