El entrenador José Luis Sánchez Solá, el famoso Chelis rechazó al Chicharito por dos jugadores durante su paso en la Franja del Puebla
El entrenador José Luis Sánchez Solá, el famoso Chelis rechazó al Chicharito por dos jugadores durante su paso en la Franja del Puebla. Una noticia que ya había dado a conocer el mismo estratega, pero que se han detallado más cosas al respecto de esta situación que ya tiene varios años que sucedió.
“Esto es en el 2007, estaba la regla del menor, tenías que cumplir ciertos minutos con un menor de edad y al señor ‘Chícharo’ no lo querían en Chivas y se lo ofrecieron, o lo pidió Emilio Maurer a la directiva de Chivas y a mí me lo ofreció, yo no lo quise en ese año porque yo tenía jóvenes que habían ascendido que eran de la misma edad del ‘Chícharo’ y que eran los que me iban a cumplir, y me cumplieron”, explicó Chelís en entrevista para el podcast el Reportero con Yosgart Gutiérrez, ex guardameta de la Liga MX.
Liga MX: Futbolistas que se fueron para el Apertura 2024 y ni te enteraste
Es una realidad que en el 2007, un año después del debut de Chicharito en Chivas, la directiva del Rebaño buscó cederlo a otro equipo para que continuara fogueándose.Por lo que se lo ofrecieron al Puebla para que llegara con el Chelís, pero tomó la decisión de cerrarle las puertas más allá que necesitaba nombres para cumplir con la regla de menores.
“En un momento dado, él se iba a retirar, al final de cuentas no se retiró y en el 2010 destacó y lo vendieron al United, y la demás historia la sabemos todos, pero la otra parte era que pudo haber recalado en el Puebla en el 2007 y yo no lo acepté por darle lugar a los jóvenes que venían empujando del Puebla desde el ascenso”, agregó Chelís, quien actualmente labora como analista en la cadena ESPN.
Es así que Chelís rechazó al Chicharito por estos jugadores que seguramente ya no recuerdas. El entrenador José Luis Sánchez pudo tener en sus filas a un futbolista de primer nivel que terminaría haciendo carrera en Europa. Sin embargo, prefirió darle oportunidad a otros elementos que no llegaron a destacar.
“El que me ofrecieron a mí no era ‘El Chicharito’ de ahorita; menos ‘El Chicharito’ del Manchester, ni el de Chivas ni de nada, era un chavo. En esa época estaba la regla de los minutos (de menor) y Maurer se llevaba mucho con el papá (Javier ‘Chícharo’ Hernández) y ni quien lo pelara en Chivas”, comenta José Luis Sánchez Solá dentro de la misma charla con Yosgart Gutiérrez.
Fueron Alejandro Berber e Isidro Sánchez los jugadores que puso Chelís pensando en la regla de los menores. Seguramente es difícil que los recuerdes, pero estos elementos fueron los elegidos por el entrenador del Puebla. Pero parece que no fueron apuestas acertadas, sobre todo después de comparar sus carreras.
Los mejores refuerzos de Liga MX para el Apertura 2024