>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Chicago Fire roba fichaje bomba a Rayados

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Chicago Fire roba fichaje bomba a Rayados
PUBLICIDAD

El futbolista argentino de 31 años, Nicolás Gaitán ha fichado oficialmente por el Chicago Fire en una transferencia gratuita del club de la Superliga China Dalian Yifang, de forma que le ha robado uno de los fichajes bomba que intentó en su momento Rayados de Monterrey apenas en enero del 2018.

“Queremos agregar otra pieza de ataque y creemos que el dinamismo y la capacidad de juego de Nico podrían ser perfectos”, dijo el presidente y gerente general del Chicago, Nelson Rodríguez.

Gaitán comenzó originalmente su carrera con Boca Juniors con quien hizo 65 apariciones (31 aperturas), marcando 12 goles en la liga.

FC Porto quiere que se quede Héctor Herrera

Fue en 2010 que pasó al Benfica de Portugal después de su primera temporada con el club con quien compiló 152 apariciones en la liga y ganó tres títulos de la Primeira Liga, cinco Copas de la Liga Portuguesa y un trofeo de la Copa de Portugal. Además, Gaitán hizo 68 apariciones en la UEFA Champions League durante su tiempo con el Benfica, incluyendo un récord de carrera en partidos jugados y aperturas (14) durante la competencia 2011-12.

“Nicolás es un jugador que puede desestabilizar a cualquier defensa en esta liga”, dijo Veljko Paunović, entrenador del Chicago Fire. “Él tiene una enorme cantidad de talento y todavía está en su mejor momento. Estamos ansiosos por sacar el máximo provecho de su creatividad de ataque”.

Después de seis temporadas se unió al club Atlético de Madrid antes de la campaña 2016-17. En dos temporadas con el club, Gaitán hizo 29 apariciones en LaLiga y participó en nueve partidos de Champions. El 26 de febrero de 2018, Gaitán se unió al equipo chino Dalian Yifang. Hizo 28 apariciones (28 aperturas) para el club.

Resultado de imagen para nicolas gaitan

El equipo de Rayados lo tuvo en la mira

Cuando el futbolista militaba en el Atlético de Madrid, el cuadro de Rayados de Monterrey buscaba fichar al talentoso mediocampista argentino y de esta forma fuera su bombazo; pusieron sobre la mesa 11 millones de dólares, parecía ir por buen camino por la relación estrecha entre Antonio Mohamed, en ese entonces entrenador de Rayados y Diego Simeone, sin embargo las dos directivas no pudieron ponerse de acuerdo.

Finalmente, un semestre después de este fichaje frustrado, el futbolista terminó fichando por la SuperLiga China; mientras que los norteños, apenas para este Clausura 2019 se hicieron con Maximiliano Meza como su fichaje estelar a cambio de 15 millones de dólares que fueron abonados a Independiente de Avellaneda.

7 jugadores de MLS que la Liga MX podría robarse

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD