Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Chivas compró a Carlos Salcido con material de utilería
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Mexicano

Chivas compró a Carlos Salcido con material de utilería

La exitosa carrera de Carlos Salcido comenzó con una curiosa anécdota para jugar profesionalmente y después para llegar a las Chivas del Guadalajara.


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Chivas compró a Carlos Salcido con material de utilería

La trayectoria de Carlos Salcido dio inicio en 1999 con el Club Oro, equipo donde mostró cualidades suficientes para llamar la atención de Chivas, quienes lo adquirieron con material de utilería, así lo cuenta, Ariel Villalobos, presidente de los Mulos.

“En aquellos años era más una situación de amistades, de recibir balones, casacas, conos, era algo como muy normal. Carlos Salcido es uno de varios jugadores que pasaron, otros chicos habían pasado al Cruz Azul, pero era una situación más de proyectar a los jugadores. Hubo un arreglo menor para que él pudiera pasar y el Club Oro dio todas las facilidades para que él creciera en su carrera con un club de Primera División”, dijo Ariel Villalobos, presidente del club, para ESPN.

Chivas buscó a Miguel Herrera

Este video te puede interesar

De acuerdo al directivo, el oriundo de Ocotlán Jalisco, arribó al Club Oro, luego de jugar una ‘cáscara’ entre amigos y Ramón Calderón, entrenador del equipo, lo invitó a jugar; el zaguero aceptó tras conocer el sueldo.

“Si te vienes nosotros te podemos ofrecer mil pesos mensuales”, le dijo Calderón al jugador que ni siquiera vestía ropa deportiva. “Carlos Salcido dijo: ‘¡mil pesos mensuales! entonces sí juego’, ahí fue donde se integró a jugar. Él reconoce que el ofrecimiento económico era el que le podía impulsar a lo lograr hacer una participación deportiva, que le mejoraría su situación de lo que en su trabajo estaba logrando”, relató Villalobos.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?