Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: Cuántos títulos tendría el Rebaño sin torneos cortos

Por: Staff FT 07 Nov 2021

Chivas: Cuántos títulos tendría el Rebaño sin torneos cortos

Chivas logró clasificar a repechaje de manera dramática y la realidad es que los torneos cortos han premiado la poca regularidad del Rebaño

Chivas se mantiene en la pelea por el título del Apertura 2021, pero en torneos cortos el Rebaño ha estado lejos de la grandeza que presume. El formato de competencia de Liguilla ha favorecido al Rebaño, que tendría menos títulos si en la Liga MX se mantuvieran los torneos largos y fuera campeón el club que más puntos suma a lo largo de las jornadas.

En México, el debate de si son mejores los torneos cortos o los largos es una constante. Algunos casos, como Cruz Azul, serían mucho más ganadores de lo que actualmente son, mientras que otros, como las Chivas, estarían lejos de la grandeza que se les atribuye e incluso tendrían un largo periodo de sequía.

Este video te puede interesar

Si en la Liga MX hubiera torneos largos sin Liguilla, las Chivas tendrían 10 títulos y su último campeonato sería el de la temporada 1994-95, es decir, hace 26 años. En aquella ocasión los rojiblancos quedaron líderes con 52 puntos, pero los eliminaron el Necaxa, eventual campeón, en semifinales. 

Desde entonces, solo en otras dos ocasiones los tapatíos han sido líderes: el Clausura 2008 y el Apertura 2011. En el primer caso, con torneos largos habría quedado subcampeón con 64 puntos, 5 menos que los que hizo Santos entre el Apertura 2007 y Clausura 2008. Mientras que en el Apertura 2011, con torneos largos habría sumado 45 puntos en la temporada 2011-2012, lejos de los 67 que acumularon en el año los de Santos Laguna.

Chivas Liguilla Campeón

Sin el formato de Liguilla, Chivas no habría logrado el título del Clausura 2017

Chivas y Necaxa, campeones gracias a los torneos cortos

Desde que se instauraron los torneos cortos, las Chivas se han coronado en tres ocasiones: Verano 1997, Apertura 2006 y Clausura 2017. Sin embargo, si el formato fuera de torneos largos y sin Liguillas, tendría 26 años sin ser campeón.

En este contexto el Rebaño y los Rayos de Necaxa son los dos únicos clubes que desde Invierno 1996 tienen al menos un campeonato, pero que en formato como las competencias europeas no habrían ganado nada.

Pumas, Tijuana, Pachuca, Rayados de Monterrey, Cruz Azul, América, León, Tigres, Santos, Toluca, Atlante y Monarcas Morelia se han coronado al menos una vez en torneos cortos desde 1996 y lo habrían logrado de igual manera, por lo menos en una temporada, en torneos largos. Algo que no habría sucedido ni con Chivas ni con Necaza.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?