Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas está a solo un partido de igualar su récord histórico de puntos en Liga MX

Por: Carlos Oswaldo Fragoso 24 Abr 2023

Chivas está a solo un partido de igualar su récord histórico de puntos en Liga MX

El equipo que comanda Veljko Paunovic está a solo tres unidades de igualar el récord de los 34 puntos que hizo Chivas en tres torneos

Chivas está en vías de hacer historia en este Clausura 2023. Tras la victoria ante Cruz Azul el pasado fin de semana, el Rebaño no solamente está cerca de consumar su clasificación directa a la Liguilla, sino también se encuentra apunto de igualar la marca histórica de puntos que ha tenido el equipo en la historia de los torneos cortos de la Liga MX. 

Este video te puede interesar.

A falta de una jornada por jugarse en la Fase regular del torneo, el Guadalajara se mantiene con un total de 31 puntos cosechados; producto de nueve victorias, cuatro empates y solamente tres derrotas. En la Jornada 17 estará recibiendo a Mazatlán y en caso de sacar el triunfo, estaría igualando las 34 unidades que consumó el equipo en tres torneos diferentes; siendo hasta ahora la mejor cosecha de puntos en los torneos cortos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chivas (@chivas)

Verano 1997

En dicho certamen el Rebaño no solamente mostró una regularidad dentro de las 17 jornadas disputadas, mismas que lo llevaron a situarse con 34 puntos; sino también logró condecorar el torneo alzando el título de Liga. 

Invierno 1998

De la mano de Ricardo Tuca Ferretti, Chivas se logró posicionar dentro de los tres primeros lugares de la tabla general con 34 puntos; solamente por debajo de Toluca y Cruz Azul. Lamentablemente para los seguidores rojiblancos, el equipo no pudo refrendar el buen torneo con el título, pues en la final cayeron ante los Rayos del Necaxa. 

Clausura 2004

Fue exactamente hace 19 años la última ocasión en que Chivas logró hacer un torneo de 34 puntos; fue al mando del neerlandés Hans Westerhof con quien el Rebaño estuvo a punto de coronarse en dicho torneo, pues logró meterse a la gran final para jugar ante Pumas; en una de las finales más recordadas dentro del futbol mexicano, debido al drama que se generó en la tanda de los penales.

Carlos Oswaldo Fragoso
Carlos Oswaldo Fragoso carlos.fragoso
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News