Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas, un fracaso en repatriar a europeos

Por: Luis Esteban Lozano 16 Mar 2018

Chivas, un fracaso en repatriar a europeos

Eduardo Herrera podría ser su primer caso de ‘éxito’ para los Rojiblancos

El cuadro de las Chivas de Guadalajara se ha caracterizado por utilizar solo futbolistas mexicanos y por ello ha buscado tener a aquellos que sean de primer nivel, buscando repatriar a los mexicanos que militan en Europa, ahora que se ha hecho fuerte el rumor sobre un posible arribo de Eduardo Herrera al equipo Rojiblanco procedente del Rangers de Escocia, hacemos un pequeño repaso por aquellos que no ha logrado regresar a México, incluso quienes fueron canteranos del equipo.

Este video te puede interesar

Estos son los futbolistas a los que ha intentado repatriar sin éxito:

Pedro Arce

En noviembre del 2016 Chivas y en específico el CEO José Luis Higuera estableció que habían tenido acercamientos y la intención de contratar a Pedro Arce quien jugaba en el Veria de Grecia; posteriormente el jugador terminó por llegar al América.

Chivas, un fracaso en repatriar a europeos 0

Pedro Arce

 Carlos Salcido

El defensa mexicano se marchó de Chivas en 2006 para llegar al PSV Eindhoven y posteriormente al Fulham FC de Inglaterra y regresó a México, pero no con el Rebaño, sino que llegó con los Tigres UANL, equipo con el que fue campeón para después regresar a las Chivas.

Chivas, un fracaso en repatriar a europeos 1

Carlos Salcido con Tigres UANL

Carlos Vela

El delantero fue canterano de Chivas pero jamás pudo jugar en primera división, luego de ganar el Mundial Sub 17 en Perú 2005, se marchó al Arsenal y desfiló por varios equipos en el Viejo Contiente hasta que llegó a la Real Sociedad y a pesar que hubo acercamientos con él, prefirió ir a la MLS con Los Angeles FC.

Chivas, un fracaso en repatriar a europeos 2

Carlos Vela en la MLS

Javier Aquino

Luego de su paso por Villarreal y Rayo Vallecano, el cuadro de Chivas intentó regresarlo a México, pero finalmente fueron los Tigres UANL quienes lo convencieron, a pesar que era uno de los mayores deseos de Jorge Vergara para su equipo, de hecho lo sigue siendo.

Chivas, un fracaso en repatriar a europeos 3

Javier Aquino con Tigres UANL

¿Los tres mejores porteros del mundo? Mira sus terribles fallas

Francisco Maza Rodríguez

Luego de su paso por el PSV Eindhoven y VfB Stuttgart en Europa, se esperaba que el defensa central regresara con el equipo que lo vio nacer como futbolista, pero decidió irse a jugar con las Águilas del América, equipo con el que fue campeón.

Chivas, un fracaso en repatriar a europeos 4

Francisco Maza Rodríguez con las Águilas del América

Ulises Dávila

Luego de destacada participación en el Mundial Sub 20 del 2011 se fue vendido al Chelsea, pero por una cuestión de reglamento comenzó a llevar un atropellado paso por Europa, entre Holanda, España y Portugal, se prestaba para devolver al jugador que debutó con Chivas en primera división, pero acabó regresando con Santos Laguna.

Chivas, un fracaso en repatriar a europeos 5

Ulises Dávila con Santos Laguna

Omar Bravo

Tras fracasar con el Deportivo la Coruña en el 2008, en su aventura europea, el delantero del Rebaño no regresó al equipo de sus amores y terminó militando una vez más a Tigres UANL.

Chivas, un fracaso en repatriar a europeos 6

Omar Bravo en Tigres UANL

Habrá que ver si el cuadro del Rebaño puede repatriar a los canteranos que tiene jugando en Europa, pues sabemos que pueden ser seducidos por la Major League Soccer en Estados Unidos o algún otro equipo de la Liga MX, pues hay plantillas que pueden pagar mejor que otras; Marco Fabián, Carlos Salcedo, Chicharito, Raúl Gudiño. De igual forma han tenido el interés por Héctor Moreno, aunque no es de las fuerzas básicas Rojiblancas.

Los peores jugadores que militaron en Pumas y Cruz Azul

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News