Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: La devaluación de Macías en su regreso a la Liga MX

Por: Futbol Total 05 Feb 2022

Chivas: La devaluación de Macías en su regreso a la Liga MX

Macías regresó en el Clausura 2022 a las Chivas, pero durante los seis meses que estuvo en España sufró una importante devaluación

Una de las incorporaciones de Chivas para este Clausura 2022 fue la de José Juan Macías, que regresó después de una desafortunada aventura en España, donde el atacante sufrió una importante devaluación en el valor de mercado.

Este video te puede interesar

El atacante emigró al Getafe en préstamo por un año en junio del 2021. Sin embargo, entre lesiones y el cambio de técnico, con la salida de Míchel González y la llegada de Quique Sánchez, Macías tuvo poca oportunidad de mostrarse en el futbol español.

Por ello, el Getafe decidió finalizar la cesión de manera previa durante el mercado de invierno y, al no encontrar club en Europa, Macías tuvo que volver a la Liga MX con el Rebaño,donde tratará de recuperar su nivel y su valor de mercado en este Clausura 2022.

La devaluación de Macías en su regreso a las Chivas

Desafortunadamente para el delantero mexicano, su falta de actividad provocó una caída importante en su valor de mercado. Al marcharse, Macías tenía un valor de 10 millones de euros, el más alto hasta ahora en su carrera, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt. 

De hecho, cuando salió en préstamo al León, Macías se marchó del Rebaño con un valor de mercado de 700 mil euros y fue a lo largo de su año con la Fiera que incrementó su valor hasta 10 millones que ganó en su regreso a Chivas. Aunque al inició disminuyó a los 9 millones de euros, los recuperó para el Guard1anes 2020. 

No obstante, en sus seis meses con el Getafe, su valor disminuyó a los 7 millones de euros, es decir, una pérdida del 30 por ciento de su valor de mercado. No obstante, pese a ello Macías se mantiene como el más valioso de Chivas para este Clausura 2020, junto con Roberto Alvarado. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News