Guillermo Martìnez fue el héroe del Puebla contra Atlas y puede presumir que en el pasado ya jugó una final de Liga MX con las Chivas de Guadalajara
Guillermo Martínez, quien pasó por equipos como Pachuca y Chivas, se dio a conocer el viernes pasado por el gol con el que el Puebla rescató el empate ante Atlas en la Jornada 5 del Clausura 2022. El delantero de 26 años le permitió a la Franja mantener el invicto y el liderato, con un espectacular gol de chilena.
Sin embargo, poca gente recuerda que Martínez estuvo con Chivas en incluso pudo celebrar un título con el Rebaño, uno de Copa MX y otro de Liga MX, ambos en el 2017 bajo el mando de Matías Almeyda.
¡ARRIBA EL PUEBLA, CABRONES! 🔵
RT SI TE VOLVISTE LOCO CON ESTE GOLAZO DE MEMO MARTÍNEZ
Este video te puede interesar
¡ASÍ LO EMPATÓ #LaFranjaQueNosUne🎽 AL 95′! https://t.co/ZO8cTj1TJQ pic.twitter.com/z7VOda1Trw
— Club Puebla 🎽 (@ClubPueblaMX) February 12, 2022
El delantero apenas estuvo seis meses con el Rebaño, con el que disputó en Clausura 2017 en calidad de préstamo procedente de Pachuca. En Primera División apenas sumó 30 minutos en dos partidos, mientras que en Copa MX acumuló 247 minutos en 4 juegos durante la fase de grupos y jugó 74 minutos en octavos de final ante Correcaminos.
Además que jugó con la Sub-20 9 juegos en los que marcó 3 goles. No obstante, en Liga MX estuvo convocado por Matías Almeyda para la final ante Tigres,y de hecho en el partido de ida tuvo actividad, cuando ingresó al minuto 75 en lugar del lesionado Edwin Hernández.
#FinalEnTDN@TigresOficial 0-2 @Chivas
Edwin Hernández sale en el carrito de las asistencias, ingresa en su lugar Guillermo Martínez pic.twitter.com/G2dzb1vDI8
— TUDN Live (@TUDNLive) May 26, 2017
En ese momento, el cambio fue cuestionado pues Almeyda no metió a otro defensa. De hecho, las Chivas perdieron una ventaja de dos goles a cero, y André-Pierre Gignac empató el juego en 3 minutos. Al final, la participación de Martínez pasó desapercibida y logró colgarse la medalla una vez que el Rebaño se coronó con el triunfo 2-1 en el juego de vuelta.