Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: Pato Araujo rechazó ser canterano de Atlas porque no le otorgaban preparación académica

Por: Jorge González 02 Oct 2021

Chivas: Pato Araujo rechazó ser canterano de Atlas porque no le otorgaban preparación académica

El campeón del mundo Sub-17 en 2005 habló de cara al Clásico Tapatío. A pesar de dicho acercamiento de los Zorros, no le llamó la atención ser rojinegro.

Es semana de Clásico Tapatío. Chivas y Atlas se disputan deportivamente el mandato de la ciudad de Guadalajara, rivalidad que encierra infinidad de historias, muchas de ellas aún sin darse a conocer. La última de ellas fue revelada por Patricio Araujo, campeón mundial Sub-17 en 2005, quien detalló para Futbol Total cuando Atlas lo buscó.

Este video te puede interesar

Acercamiento rojinegro

En aquel entonces, Araujo era un niño de 13 años, por lo que las decisiones sobre su futuro eran tomadas por sus padres. El porqué no se visitó de rojinegro recaló en una simple razón: irónicamente La Academia no le otorgaba preparación académica.

“Tengo un pasado con Atlas. Me querían a los 13 años, pero no me otorgaban los estudios, por lo que mis papás decidieron no dejarme ir a esa edad. Me pidieron que terminara la secundaria y después veíamos”, reveló el también exjugador de Puebla en #CharlaTotal.

Aunó sobre que, aunque fue tentado por el equipo campeón en 1951, no fue de su agrado ser de los Zorros: “Tengo un pasado rojinegro, pero no sé si me hubiera llamado la atención haber estado en Atlas”.

“El Clásico más pasional”

En la víspera del duelo que divide a la Perla de Occidente, el futbolista de 33 años señaló que, desde su óptica, el clásico que con más pasión se vive en Chivas es en contra de Atlas, por encima del Clásico Nacional ante América.

“A lo mejor porque la gente del Atlas en la calle te vía y te enseñaba santos y señas y yo iba tranquilo de la vida. Se vive diferente por ese aspecto y es lo que lo hace más pasional que el Clásico Nacional. Estás en la misma ciudad, ojo de ti que pierdas porque tienes la burla el resto de la semana, es lo que más duele de este clásico, que es más pasional”, explicó el campeón con el Rebaño en el Apertura 2006.

Jorge González
Jorge González Editor Editor General de Futbol Total desde 2021, con experiencia en medios deportivos digitales desde 2016.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News