Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: Pato Araujo recuerda roce entre Oswaldo Sánchez y ‘Bofo’ Bautista, previo al título del AP06

Por: Jorge González 29 Dic 2021

Chivas: Pato Araujo recuerda roce entre Oswaldo Sánchez y ‘Bofo’ Bautista, previo al título del AP06

El integrante de aquel equipo campeón señaló que existían “personalidades que chocaban”, y explica cómo lo solucionaron para alzar el título.

Son ya 15 años de aquella gesta en la que Chivas alzó su undécimo campeonato en la cancha de la Bombonera. Equipo en el que figuraron jugadores que hoy son considerados históricos del club y emblemáticos para la afición. Sin embargo, la sensación dentro del plantel no era como se percibía desde fuera, pues existían ciertos roces de personalidad que derivaron en disputas durante la liguilla de aquel Apertura 2006.

Este video te puede interesar

Patricio Araujo, integrante de dicho título, platicó con Futbol Total sobre el espíritu de aquella plantilla. Señaló que, aunque no eran los mejores amigos, siempre se trabajó en busca del objetivo colectivo.

Oswaldo y Bofo, con diferencias en Chivas durante liguilla

“No eran los mejores amigos, pero lo que hace que una empresa tenga éxito, es que todos hagan su trabajo de la mejor manera. Sabíamos que había personalidades que chocaban, que no compartían las mismas ideas. Uno era joven y no tenía opinión que pesara”, explicó Araujo.

Señaló también que, a pesar de dicho esmero, hubo roces entre los líderes, principalmente entre Oswaldo Sánchez, capitán del equipo, y Adolfo ‘Bofo’ Bautista, uno de los referentes en ataque.

“Como aquel día que Oswaldo se gritó con el ‘Bofo’ en el Azul, ¡estábamos jugando los cuartos de final! Pero aprendimos cada uno a dar en la cancha el alma y todo por el compañero, a pesar de que hubo gritos o regaños”, comentó el también campeón mundial Sub-17 en 2005.

Solucionaron sus diferencias en pro del equipo

Las asperezas se limaron en el vestidor, en el que hubo diálogo en pro del equipo y del objetivo, que era trascender rumbo al campeonato: “Oswaldo tuvo ese roce en el partido de Cruz Azul, pero en el vestidor se platicó. Cada uno dio su punto de vista y, como buenos compañeros, se llegó a un acuerdo. Se dieron la mano y seguimos adelante, porque si te distrae eso, te desvía del objetivo que era ganar. No éramos quizá los mejores amigos, pero fuimos compañeros. Eso fue lo que le dio a este equipo la posibilidad de obtener el triunfo”.

Además de aquella anécdota, Bautista mostró en reiteradas ocasiones su molestia por salir de cambio en partidos de aquella liguilla, al gritarse con José Manuel ‘Chepo’ de la Torre y patear objetos en la banca rojiblanca.

Al día siguiente de lograr la estrella número 11, ambos líderes coparon las portadas de los diarios, en donde aparecían juntos con el trofeo de campeón en alto. Fue ese lunes cuando Oswaldo Sánchez se decantó por seguir su carrera en el Santos Laguna, mientras que seis meses más tarde, Bautista se marchó con rumbo a Jaguares de Chiapas.

Así fue como ambos líderes dejaron aquel plantel que entregó la única gloria a la nación rojiblanca en la década de los 2000.

Jorge González
Jorge González Editor Editor General de Futbol Total desde 2021, con experiencia en medios deportivos digitales desde 2016.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News