Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Exatlón México: Pato Araujo preferiría jugar para América, antes de ser de los azules

Por: Jorge González 02 Oct 2021

Exatlón México: Pato Araujo preferiría jugar para América, antes de ser de los azules

El ‘Capitán Coraje’ y campeón de la cuarta temporada del reality show deportivo, señaló que no traicionaría los colores del equipo rojo, a pesar de ser canterano de Chivas.

Pato Araujo, campeón de la cuarta temporada de Exatlón México, reveló que antes de enrolarse en el equipo de azules, optaría por jugar con América, a pesar de que es de cantera de Chivas.


El ‘Capitán Coraje’, como fue bautizado por Antonio Rosique en el reality show deportivo, señaló para Futbol Total que, de solo tener dichas opciones, declinaría ser del equipo de Conquistadores (anteriormente Contendientes o Héroes). “Es difícil. Yo creo que me hubiera inclinado en el futbol por el América, porque con los azules no”, reveló Araujo en #CharlaTotal.

Este video te puede interesar

Araujo es de los elementos emblemáticos del equipo de Famosos y Titanes de Exatlón México, programa de televisión que repuntó la carrera y popularidad del campeón mundial Sub-17 en 2005. Participó en las temporadas dos y cuatro. En ambas llegó a la Gran Final, pero fue en 2021 cuando se impuso a Javi Márquez, para así ser parte de la selecta lista de campeones.

A 16 años de ser campeón mundial Sub-17

El canterano de Chivas también se dio tiempo de rememorar aquella hazaña histórica que marcó un parteaguas en el balompié mexicano, equipo en el que figuró como capitán y líder. Platicó de los fuertes entrenamientos que vivió para alzar el título en 2005, cuando era un joven de 17 años.

“Tuvimos siempre la meta bien fija. Yo salí del aeropuerto convencido de que íbamos a jugar seis partidos y dimos ese salto de calidad. Fueron entrenamientos de vómito, de los que después no nos podíamos mover. A la edad de 17 años levantaba 120 kg en sentadilla completa, algo que tal vez no podía lograrse, pero lo hacía. ¡A esta edad ya no lo puedo hacer! (dice entre risas). Toda esa generación hizo ese tipo de trabajo. Lo recuerdo, me transporto al ayer y me digo: ‘qué fuerza y voluntad mostrábamos cada uno de nosotros”, compartió Araujo, también campeón de Liga MX con el Rebaño Sagrado en el Apertura 2006.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?