Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas, único equipo de los clasificados que ha sido campeón desde repechaje

Por: Futbol Total 08 Nov 2021

Chivas, único equipo de los clasificados que ha sido campeón desde repechaje

Chivas volverá a comenzar su búsqueda por el título desde el repechaje, instancia que no desconoce pues fue el último campeón por esa vía.

De último momento y con un chispazo de Ángel Zaldívar, los rojiblancos se colaron entre los primeros doce del campeonato y por la vía de la reclasificación buscarán sorprender en el Grita México Ap2021 de la Liga MX. Una instancia conocida, pues han pasado por esa fase en las últimas dos ediciones. Además, en un formato anterior, Chivas fue campeón desde el repechaje.

Javier Aguirre; Repechaje, camino que tomó el ‘Vasco’ para su único título de Liga

Chivas, equipo campeón desde repechaje

En el Apertura 2006, dos equipos provenientes del repechaje llegaron a la gran final: Chivas y Toluca. El campeonato se definió en un intenso partido de vuelta celebrado en el estadio Nemesio Diez, que terminó con la remontada de los tapatíos para el 1-2 parcial, (2-3 global).

El camino de los tapatíos comenzó en la fase de grupos, donde finalizaron en la tercera posición del A, por debajo de Cruz Azul y Atlas; en la tabla general fueron octavos con 26 puntos, pero en aquel entonces avanzaban los dos mejores de cada sector y Chivas tuvo que ir al repechaje.

Además de Chivas, Toluca, Veracruz y Jaguares pasaron por repechaje; los primeros dos avanzaron. Los rojiblancos en aquel entonces dirigidos por José Manuel de la Torre, vencieron por 2-1 al cuadro de Chiapas, mientras que los Diablos se impusieron a Toluca.

El Caballo Negro del Apertura 2006 tuvo una gran exhibición en su camino al título; venció a Cruz Azul en cuartos de final por global de 2-4 y dejó en el camino a las Águilas del América con el 0-2 definitivo.

En la gran final del Apertura 2006, fue superior a los Diablos del Toluca y se llevó el título de Liga del estadio Nemesio Díez. Los goles del partido definitivo cayeron a cargo de Javier ‘Maza’ Rodríguez y Adolfo Bautista.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News