Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Javier Aguirre; Repechaje, camino que tomó el ‘Vasco’ para su único título de Liga

Por: Futbol Total 22 Nov 2021

Javier Aguirre; Repechaje, camino que tomó el ‘Vasco’ para su único título de Liga

Javier Aguirre y sus Rayados consiguieron su boleto a cuartos del Apertura 2021 desde el repechaje, instancia con buenos recuerdos para el ‘Vasco’.

Después de su paso por Selección Mexicana y su aventura lejos del país azteca, Aguirre volvió a la Liga MX para tomar la dirección técnica de los Rayados de Monterrey en enero del 2021. En el torneo Clausura entró directo a liguilla, pero quedó eliminado en cuartos de final, mientras que en el segundo semestre del año, alcanzó el título de Concacaf y en el torneo local, superó fácilmente la de repechaje, desde comenzó su camino en busca del campeonato. 

Este video te puede interesar

El ‘Vasco’ y sus Rayados de Monterrey le abollaron la corona a Cruz Azul y quieren seguir avanzando en la búsqueda del título de Liga MX. El experimentado entrenador mexicano no desconoce esta zona, de hecho, su único campeonato liguero en México fue por la vía de la reclasificación.

Pachuca; Paulo Pezzolano y la limpia que se espera tras el fracaso en el Apertura 2021

Javier Aguirre y el título con Pachuca desde el repechaje

Luego de decir adiós a las canchas, Javier Aguirre comenzó su travesía desde el banquillo como auxiliar técnico de los Potros de Hierro del Atlante (1996). Sin embargo, en el Verano de 1999, recibió su primera oportunidad como director técnico. Los Tuzos del Pachuca apostaron por el novel estratega mexicano y en su segundo torneo, hizo historia al alcanzar el primer título en primera división de la institución; el primero, en su carrera como técnico.

Los Tuzos entraron a la fase final desde repechaje, vencieron a Morelia y avanzaron a cuartos de final, donde dejaron en el camino a los Diablos del Toluca; después, superaron al Atlas en semifinales y en la gran final, vencieron a Cruz Azul de manera dramática, pues el campeonato se definió con el gol de oro de Alejandro Glaría.

En el Apertura 2021, la Máquina fue, una vez más, el rival de Javier ‘Vasc0’ Aguirre, aunque por el boleto a cuartos de final.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News