Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: Qué necesita para calificar a Liguilla o repechaje en la jornada 17

Por: Futbol Total 01 May 2021

Chivas: Qué necesita para calificar a Liguilla o repechaje en la jornada 17

Chivas busca asegurar su participación en la fase final del campeonato y aunque luce lejano, aún podría meterse entre los cuatro primeros

En la última fecha de la fase regular del torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX, uno de los partidos que podría generar cambios importantes en la tabla de posiciones es el Chivas vs Tigres. El duelo es directo por asegurar un lugar en repechaje, incluso por llegar directo a los cuartos de final, aunque en un escenario poco probable.

Este video te puede interesar

Ambos equipos están empatados con 22 puntos; sin embargo, por diferencia de goles, los tapatíos se encuentran un escalón arriba en el lugar 10 con 0 de diferencia, mientras que los regios tienen -1.

Por otra parte, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich llegarán a este partido luego de conocer los resultados de Atlas, Pachuca y Toluca, por lo que el panorama, en cuanto a sus aspiraciones, es más alentador y por supuesto, el triunfo ante Tigres es el objetivo.

¿Qué necesita Chivas para entrar a repechaje?

Los rojiblancos necesitan ganar o empatar para asegurar su lugar en la fase final del campeonato. El triunfo los llevaría a 25 puntos, con lo cual se colocarían entre los primeros siete de la tabla, e igualarían en unidades a Santos, Atlas y Monterrey.

Sin embargo, lo parejo del cierre de la fase regular, provocaría que un empate pueda llevarlos hasta el lugar 12. Esto en el supuesto del triunfo de Querétaro y Mazatlán.

Chivas: Qué necesita para calificar a Liguilla o repechaje en la jornada 17

Víctor Manuel Vucetich

¿Qué necesita Chivas para entrar a cuartos de final?

Aunque es un escenario difícil por la diferencia de goles, Chivas aún tiene esperanzas de colocarse entre los cuatro primeros de la competencia y conseguir el pase directo a cuartos de final.

Como ya se mencionó, los rojiblancos tienen 0 de diferencia por lo que para lograr llegar al cuarto lugar, están obligados a ganar por 8 o más goles. Además dependen de que, Monterrey y Santos pierdan ante Mazatlán y Puebla respectivamente, y que León pierda o empate contra Querétaro.

El número de goles puede ser menor dependiendo de la combinación de goles que reciban sus rivales directos. Así se encuentra la tabla:

  • 4.-Monterrey: 25 puntos (Diferencia de 8).
  • 5.-Atlas: 25 puntos (Diferencia de 5).
  • 6.-Santos 25 puntos (Diferencia de 5).
  • 7.-León 23 puntos (Diferencia de 1).
  • 8.-Pachuca 23 puntos (Diferencia de 1).
  • 9.-Toluca 22 puntos (Diferencia de 2).
  • 10.-Chivas 22 puntos (Diferencia de 0).
  • 11.-Tigres 22 puntos (Diferencia de -1).

 Chivas vs Tigres: A qué hora es, canal de TV en vivo y cómo ver en la jornada 17

La Jornada 17 está en marcha. Atlas y Pachuca golearon 1-5; mientras que, Toluca cayó ante los Bravos de Juárez por la mínima.

Este sábado, León recibirá a Querétaro en el Nou Camp, Monterrey se enfrentarán a Mazatlán y el domingo, Santos se medirá a Puebla.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News