El equipo de las Chivas de Guadalajara ha vivido in auténtico calvario desde que vio la partida de Alan Pulido para encontrar un ‘9’ que sea constante
El equipo de las Chivas de Guadalajara ha vivido in auténtico calvario desde que vio la partida de Alan Pulido para tener constancia en un ‘9’, pues luego de dos torneos (uno de ellos inconcluso), no han logrado encontrar un atacante que pueda hacer los goles y que tengan partidos constantes dentro del once titular.
Luego de las lesiones de José Juan Macías, una malestar muscular, aunado a la lesión del tobillo que ha presentado Alexis Vega, en el torneo Guard1anes 2020 se ha confirmado una mala fortuna en los atacantes del Rebaño sobre todo durante este semestre, por lo que sufren para encontrar un solo delantero que pueda jugar de titular.
Gael Sandoval regresará a Chivas en Clausura 2021
El apuntado es Ángel Zaldívar para ser el atacante del equipo, pero debido a una lesión muscular en la región posterior del muslo izquierdo, en la inserción proximal del bíceps femoral, estuvo fuera nueve jornadas del Guard1anes 2020. Aunque actualmente ya ha estado siendo convocado y jugando.
Por otro lado, el estratega Víctor Manuel Vucetich, no podrá contar con los elementos de las fuerzas básicas, pues los dos prospectos que tenía en la mira; Sebastián ‘Chevy’ Martínez, atacante del Tapatío se está recuperando de una lesión en ligamentos y todavía le resta un mes y medio de recuperación.
En ese mismo sentido, otra de las opciones y que incluso ya había estado entrenando con el primer equipo fue el delantero de apenas 17 años, Luis Puente, quien era el goleador de la categoría Sub-20, hasta que sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior y al menos tardará seis meses en regresar a las canchas.
Entre la plantilla solo restan el veterano Oribe Peralta, mientras que Ronaldo Cisneros es otro de los delanteros de los que puede echar mano, lo cierto es que no existe un ‘Killer’ en la plantilla que haga los goles y ahora tampoco uno que tenga actividad de forma constante.
Chivas y Tigres irán por televisión abierta en liguilla