Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas ya trabaja en reemplazo de José Juan Macías

Por: Futbol Total 16 Sep 2020

Chivas ya trabaja en reemplazo de José Juan Macías

Ante las posibilidades que se han abierto para la venta del delantero mexicano, José Juan Macías, Chivas ya trabaja en un posible sustituto de fuerzas básicas

Ante las posibilidades que se han abierto para la venta del delantero mexicano, José Juan Macías a algún equipo europeo en este mercado de fichajes o en diciembre, pero en Chivas de Guadalajara ya se encuentran trabajando en un sustituto idóneo y que su ausencia no se convierta en una situación complicada para la institución.

Este video te puede interesar

Es por esta razón que dentro del área deportiva Rojiblanca han estado dando un seguimiento puntual a dos de sus promesas en las fuerzas básicas con el objetivo que estén listas lo antes posible si se les necesita; Sebastián ‘Chevy’ Martínez, quien se encuentra en Liga de Expansión con Tapatío y Luis Puente, elemento que ha destacado dentro del equipo Sub-20.

Jesús Corona y Rodolfo Cota están en la mira de Chivas

“Realmente estamos siguiendo un proceso orgánico de llevar al jugador a competir y no aceleramos procesos, los actualizamos. ‘Chevy’ está en Tapatío, en una categoría que le exige y lo hace crecer, incluso ya marcó; Luis Puente, al ser categoría 2003, le corresponde Sub-17, pero su nivel lo lleva a ser líder de goleo en la Sub-20. No estamos obsesionados con que el equipo gane el fin de semana, sino que los jugadores lleguen a primera división”, indicó el encargado el director de futbol institucional en Chivas, Marcelo Michel Leaño.

Indicó que en Chivas están convencidos que sus nuevos atacantes tienen las condiciones que pueden presentar para ser considerados para llegar al Viejo Continente y de esta forma poder consolidar su carrera.

“La cantera de México es la de Chivas y estamos trabajando para que puedan consolidarse en Europa. Viene una lista de jugadores interesantes que van a tener su oportunidad en primera división y queremos que se consoliden en Europa una vez que puedan dar el salto”, aseguró Leaño.

Desde la perspectiva Tapatía la formación de los jugadores tiene dos aspectos importantes; el futbolístico y el humano, lo que ayudaría a elementos como Martínez o Puente para poder hacerse con las herramientas indicadas que los lleve a triunfar dentro del balompié.

Por otro lado, la intención es enseñarlos a conocer y dominar todas las aristas del juego, así una vez que llegue hasta la primera división, pueden adaptarse a cualquier estructura táctica o en algún modelo de juego que le proponga cualquier entrenador.

“Más que hablar de formaciones, lo que realmente estamos trabajando en cantera es enseñarle al jugador a entender el juego, porque muchas veces habrá quien juegue con línea de 5 o de 4, o tal vez algún director técnico que utilice uno o dos delanteros. Lo que queremos es que entiendan y se adecúen a las situaciones”, sentenció Michel Leaño.

Chivas pone cláusula millonaria a César Huerta

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News