Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cimarrones de Sonora, una cantera para la Liga MX

Por: Staff FT 20 May 2021

Cimarrones de Sonora se ha convertido en una maquinaria de jugadores y ha funcionando como una cantera de la Liga MX durante los últimos años


Cimarrones de Sonora, una cantera para la Liga MX

El cuadro de Cimarrones de Sonora se ha convertido en una auténtica cantera para la Liga MX, con talento importante con el que se han estado haciendo presentes; actualmente el club se encuentra en la Liga de Expansión MX, pero esto los hace tener mayor relevancia, ya que el trabajo hecho con sus futbolistas se ve redituado en la primera división aunque no sea con el club en el máximo circuito.

Varios de sus ex integrantes están brillando dentro de primera división o al menos han logrado llegar e instalarse en la Liga MX, algo que resulta muy complicado para los futbolistas mexicanos.

Liga MX: Los 5 entrenadores mejor pagados para el Apertura 2021

Ángel Tadeo Estrada

Este video te puede interesar

El futbolista de 18 años ha fichado por los Tuzos de Pachuca para el torneo Apertura 2021, lo hará por dos años en préstamo con una opción de compra en caso que pueda desarrollarse y tener actividad constante.

Luis Romo

Prestó sus servicios a la escuadra de Sonora y si bien vio poca actividad debido a una lesión, realizó una pretemporada y estuvo concentrado con el equipo de Cimarrones de cara al Apertura 2017. Posteriormente se dio su llegada a los Gallos de Querétaro y su consolidación actual con la Máquina de Cruz Azul.

Luis Romo se consolida con Cruz Azul

Luis Romo se consolida con Cruz Azul

Johan Vásquez y Gerardo Moreno

El defensa central fue el fichaje más caro entre Ascenso MX y Liga MX, cuando Rayados de Monterrey pagó poco más de un millón de dólares por sus servicios a Cimarrones de Sonora. Actualmente brilla con los Pumas de la UNAM.

Por su parte, Gerardo Moreno está intentando tener un lugar en el primer equipo de los Pumas y en su momento fue un símbolo y capitán de Cimarrones, esto entre el 2017 y 2020.

Johan Vásquez se ha convertido en el líder de la zaga Puma

Johan Vásquez se ha convertido en el líder de la zaga Puma

Salvador Reyes

Estuvo en Sonora para la temporada Clausura 2019 con 18 partidos y tres goles, un futbolista que actualmente es parte de la sorpresiva Franja del Puebla en la primera división.

Ricardo Chávez

Entre el Apertura 2017 y el Clausura 2018 sumó 31 participaciones con los sonorenses, actualmente es parte del Atlético de San Luis siendo un elemento recurrente dentro de las alineaciones, aunque al equipo no le ha ido nada bien.

Jesús Alberto Alcántar y Alan Isidro Montes

Los dos canteranos de Cimarrones se encuentran brillando en las inferiores de los Rayos del Necaxa; entre la Sub-17 y la Sub-20, incluso a Alcántar le llaman el ‘Pogba’ mexicano.

Liga Expansión: Los 5 campeones del ascenso que no llegaron a Liga MX

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?