Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cimarrones de Sonora, una cantera para la Liga MX

Por: Futbol Total 08 May 2022

Cimarrones de Sonora, una cantera para la Liga MX

Cimarrones de Sonora se ha convertido en una maquinaria de jugadores y ha funcionando como una cantera de la Liga MX durante los últimos años

El cuadro de Cimarrones de Sonora se ha convertido en una auténtica cantera para la Liga MX, con talento importante con el que se han estado haciendo presentes; actualmente el club se encuentra en la Liga de Expansión MX, pero esto los hace tener mayor relevancia, ya que el trabajo hecho con sus futbolistas se ve redituado en la primera división aunque no sea con el club en el máximo circuito.

Este video te puede interesar

Varios de sus ex integrantes están brillando dentro de primera división o al menos han logrado llegar e instalarse en la Liga MX, algo que resulta muy complicado para los futbolistas mexicanos.

Liga MX: Los 5 entrenadores mejor pagados para el Apertura 2021

Ángel Tadeo Estrada

El futbolista de 18 años ha fichado por los Tuzos de Pachuca para el torneo Apertura 2021, lo hará por dos años en préstamo con una opción de compra en caso que pueda desarrollarse y tener actividad constante.

Luis Romo

Prestó sus servicios a la escuadra de Sonora y si bien vio poca actividad debido a una lesión, realizó una pretemporada y estuvo concentrado con el equipo de Cimarrones de cara al Apertura 2017. Posteriormente se dio su llegada a los Gallos de Querétaro y su consolidación con la Máquina de Cruz Azul.

Romo fue campeón con el equipo celeste y tuvo un rol clave en la final. Posteriormente, se fue a Monterrey.

Luis Romo se consolida con Cruz Azul

Luis Romo se consolida con Cruz Azul

Johan Vásquez

El defensa central fue el fichaje más caro entre Ascenso MX y Liga MX, cuando Rayados de Monterrey pagó poco más de un millón de dólares por sus servicios a Cimarrones de Sonora. Al no tener juego con Rayados, se fue a los Pumas de la UNAM.

Brilló con los universitarios a tal grado de que interesó en Europa. Tras su destacada actuación en los Juegos Olímpicos, se fue al Genoa de Italia, club en el que milita actualmente.

Johan Vásquez se ha convertido en el líder de la zaga Puma

Johan Vásquez se ha convertido en el líder de la zaga Puma

Salvador Reyes

Estuvo en Sonora para la temporada Clausura 2019 con 18 partidos y tres goles, un futbolista que fue parte de la sorpresiva Franja del Puebla en la primera división. Deslumbró con los ‘Camoteros’ y después llegó al América.

Ricardo Chávez

Entre el Apertura 2017 y el Clausura 2018 sumó 31 participaciones con los sonorenses, actualmente es parte del Atlético de San Luis siendo un elemento recurrente dentro de las alineaciones, aunque al equipo no le ha ido nada bien.

Jesús Alberto Alcántar y Alan Isidro Montes

Los dos canteranos de Cimarrones se encuentran brillando en las inferiores de los Rayos del Necaxa; entre la Sub-17 y la Sub-20, incluso a Alcántar le llaman el ‘Pogba’ mexicano.

Liga Expansión: Los 5 campeones del ascenso que no llegaron a Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News