Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clásico Regio: Los técnicos más ganadores del Tigres vs Monterrey

Por: Carlos Oswaldo Fragoso 18 Mar 2023

Clásico Regio: Los técnicos más ganadores del Tigres vs Monterrey

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se mantiene como el técnico más ganador en la historia del partido entre los Tigres y Rayados de Monterrey

El Clásico Regio vivirá su edición número 129 en la Jornada 12 del Clausura 2023 de la Liga MX. La rivalidad entre Tigres y Rayados ha sido catalogado como uno de los partidos más atractivos en el futbol mexicano; en gran parte por la cantidad de jugadores y estrategas que ha podido ser parte de estos encuentros. Precisamente, a lo largo de los años son pocos los estrategas que siguen dejando marcas en la historia de estos encuentros.

Este video te puede interesar

Hasta el momento, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se sigue manteniendo como el estratega que más victorias ha conseguido en el Clásico Regio con un total de 16; los once años en los que estuvo el brasileño en el banquillo de los Tigres hacen que sea una marca difícil de alcanzar. Otros entrenadores que se mantienen en la lista son; Carlos Miloc, quien sumó siete  victorias al mando de los de la U de Nuevo León, un escalón abajo está Víctor Manuel Vucetich con seis. 

  • ‘Tuca’ Ferretti (Tigres) – 16 victorias
  • Carlos Miloc (Tigres) – 7 victorias
  • Víctor Manuel Vucetich (Rayados) – 6 victorias

Cabe mencionar, que aunque en el registro de partidos oficiales, Carlos Miloc no registró alguna derrota en el Clásico Regio, existen datos de que hubo encuentro de carácter amistoso, en donde los felinos cayeron ante ‘La Pandilla’; este fue el 22 de octubre de 1977 en El Cerrito. 

Asimismo, dentro de los estrategas que más partidos han perdido como estrategas en un Clásico Regio se ubica el mismo ‘Tuca’ Ferretti con un total de 13 descalabros. En tanto Miguel Herrera le sigue con seis, todas ellas como estratega de Rayados de Monterrey. 

  • ‘Tuca’ Ferretti (Tigres) – 13 derrotas
  • Miguel Herrera (Rayados) – 6 derrotas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rayados (@rayados)

Clásico insólito

Este encuentro entre Tigres y Rayados será la 24 edición en la que los estrategas encargados de dirigir a ambos equipos sean de nacionalidad mexicana. Sin embargo, una de las grandes peculiaridades que tendrá este Clásico Regio será que tanto Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz como Víctor Manuel Vucetich sean nacidos en la ciudad de Tamaulipas. 

Carlos Oswaldo Fragoso
Carlos Oswaldo Fragoso carlos.fragoso
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News