Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clausura 2022: Torneos iniciarán con más de 100 contagios por Covid-19

Por: Futbol Total 03 Ene 2022

Clausura 2022: Torneos iniciarán con más de 100 contagios por Covid-19

El aumento de casos de Covid-19 podría ser nuevamente un reto para los equipos de todas las divisiones y categorías en el Clausura 2022

La pandemia del coronavirus está por cumplir dos años y ante la nueva variante ómicron, un nuevo reto se presenta en el futbol mexicano. Y es que a pocos días del inicio del Clausura 2022, entre clubes de la Liga MX, Liga Femenil y Liga de Expansión, se han presentado más de 100 casos de Covid-19. 

Este video te puede interesar

El pasado 30 de diciembre, la Liga MX informó que se había intensificado la realización de pruebas para la detección de coronavirus en la reanudación de la actividad. En su comunicado, la liga señaló que de 3 mil 757 pruebas realizadas, se detectaron 93 positivos, es decir, apenas el 2.4 por ciento.

Sin embargo, de acuerdo con el portal Miguel Arizpe en el portal Mediotiempo, en los últimos días los contagios aumentaron hasta 107 casos positivos entre clubes de diferentes categorías. Si bien sigue siendo un porcentaje menor en comparación de las pruebas realizadas, hay temor de que los casos sigan aumentando.

Carlos Salcedo, defensa de Tigres, es uno de los más recientes jugadores que confirmó tener Covid. Asimismo, Jesús Angulo y Carlos González están entre los contagiados. Mientras que en Rayados, los tres porteros dieron positivo, según el medio mencionado.

Liga Femenil reprogramó partido

Por otra parte, en el caso de la Liga MX Femenil ya se ajustó el calendario. El pasado 31 de diciembre el organismo informó que el duelo entre Querétaro y Rayadas de Monterrey de la Jornada 1 se jugará hasta el 21 de febrero. Aunque no se especificó la razón, se especula que fue por el brote de Covid en el equipo regio.

El pasado 24 de diciembre, Monterrey informó que Eva Espejo, integrantes del cuerpo técnico y jugadoras dieron positivo por coronavirus. Aunque el club no detalló cuántos casos fueron, ESPN aseguró que se trata de 16 positivos. Además, de acuerdo con el protocolo de la Liga MX, solo se pueden reprogramar con 10 o más contagios.

Covid-19 amenaza finanzas de clubes en el Clausura 2022

Por otra parte, otro temor de los dueños de los clubes es que ante una nueva ola de contagios en México, sus finanzas nuevamente se vean afectadas. De acuerdo con Mediotiempo, algunos clubes ya están advertido de que el aforo en el estadio disminuirá al 50 o 30 por ciento una vez más. 

Esta situación y el riesgo de que se tenga que jugar de nuevo a puerta cerrada sería un duro golpe para sus economías. Pero será el sector salud de cada estado el que determine si los estadios permanecen abiertos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News