Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Club León podría quedarse sin casa

Por: Futbol Total 09 Oct 2020

Club León podría quedarse sin casa

El cuadro del Club León no tendría casa pues su actual inmueble pertenece a Club Social y Deportivo León A.C y su contrato termina en el 2022

El Estadio de León fue sido desalojado y entregado a Roberto Zermeño, quien hará posesión física del inmueble después de varios años de pleitos legales. Pro lo que en estos momentos el cuadro Esmeralda no puede entrenar ni jugar sus partidos dentro del inmueble.

Este video te puede interesar

Se hizo posesión física del Estadio León por representantes legales de Roberto Zermeño junto a autoridades de la Procuraduría, así lo han indicado fuentes locales en León. La directiva sabía de esta situación, por lo que desalojaron trofeos y objetos que estaban en las instalaciones del estadio.

¿Cuál es el conflicto?

El cuadro del Club León no tendría casa pues su actual inmueble pertenece a Club Social y Deportivo León A.C con el que tiene un contrato de renta que se termina en el 2022 durante el mes de mayo, es decir, su contrato finaliza en el Clausura 2022.

De acuerdo con Cancha Política, así consta en el contrato de arrendamiento que firmó el presidente del club, Jesús Martínez Patiño con el municipio de León hace ocho años, esto cuando la autoridad tenía la propiedad del estadio, pero se encontraba en disputa con el personaje Roberto Zermeño.

Diego Lainez rechazó oferta millonaria de MLS

Mientras que León anunció hace dos años el plan de construir su nuevo estadio para dejar quien fuera el ‘Nou Camp’; de acuerdo a lo mencionado por las autoridades de Grupo Pachuca, propietario del equipo León y actual poseedor del Estadio León, estaría listo al menos en su primera etapa en el 2022.

Sin embargo, el proyecto de su nueva estadio incluyendo la casa club se encuentra atorado debido a las condiciones sanitarias y económicas que han impedido que siquiera pueda comenzarse la construcción. Esto hace imposible que el equipo pueda mudarse del Estadio León en el tiempo que le queda de contrato de renta con el inmueble que actualmente pertenece a la Asociación Civil que preside Roberto Zermeño, hijo.

La misma fuente indica que buscaría una extensión en el contrato de arrendamiento existente o una nueva negociación con los actuales propietarios, por lo que los poseedores (Grupo Pachuca) y propietario (León A.C) deberán sentarse a negociar para llegar a un acuerdo con el Gobierno Municipal y la A.C para que el equipo pueda continuar jugando en el Estadio León.

A pesar que faltan dos años para que se cumplan los tiempos legales, todavía no se conoce de un acercamiento por parte de ninguna de las partes para ir estableciendo líneas de acción rumbo a la permanencia del equipo León, esto al mismo tiempo que ni siquiera se ha puesto la primera piedra para la construcción de la nueva casa del club verdiblanco.

6 mejores africanos en la historia de Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News