Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clubes de la Liga MX pagarán los 240 millones de pesos para la Liga de Desarrollo

Por: Staff FT 17 Abr 2020

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció un apoyo económico de 240 millones de pesos anuales a la Liga de Desarrollo, dinero que saldrá de los clubes de la Primera División


Clubes de la Liga MX pagarán los 240 millones de pesos para la Liga de Desarrollo

Luego de anunciar la abolición del Ascenso MX, Enrique Bonilla, presidente de la Liga, informó que con el objetivo de apoyar a los clubes que actualmente conforman el torneo de Plata, y que continúen participando en la naciente Liga de Desarrollo, se destinarán 240 millones de pesos anuales, es decir 20 millones de pesos anuales por club durante las cinco temporadas.

Esta cantidad saldrá de los clubes de Primera División, específicamente para los que concluyan la temporada en las últimas posiciones. De acuerdo al periodista David Medrano, se manejan dos posibilidades; La primera, que los diez equipos que no califiquen a Liguilla tengan que pagar una multa de 20 millones de pesos, mientras que otra opción sería que los cuatro últimos paguen los 240 millones de pesos.

Este video te puede interesar

La multa servirá como un tipo de castigo para los clubes ante el no descenso, y tendrá como objetivo estabilizar la categoría de desarrollo, en la que además se utilizará un control sistematizado para que los gastos no sean superiores a los ingresos.

OFICIAL, Desaparece el Ascenso MX por cinco temporadas

La drástica determinación se tomó este viernes luego de una cerrada votación entre los dueños de los 18 equipos de la Liga MX que concluyó 8-7. “El proyecto es: eliminar el ascenso y descenso por 5 años, se destinarán 60 millones de pesos a los 12 clubes, quitando adeudos y controversias vigentes”, anunció Bonilla mediante una conferencia virtual.

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?