Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

OFICIAL, Desaparece el Ascenso MX por cinco temporadas

Por: Futbol Total 17 Abr 2020

OFICIAL, Desaparece el Ascenso MX por cinco temporadas

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció las medidas que se tomarán en torno a la desaparición del ascenso y descenso por cinco temporadas

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, oficializó la desaparición del Ascenso por cinco temporada, para dar paso a un proyecto de reestructuración que pretende estabilizar la categoría, luego de las perdidas económicas que ha presentado en los últimos años, al grado de que “Varios equipos se encuentran en quiebra”.

Este video te puede interesar

“El proyecto es: eliminar el ascenso y descenso por 5 años, se destinarán 60 millones de pesos a los 12 clubes, quitando adeudos y controversias vigentes”, anunció Bonilla mediante una conferencia virtual.

De esta manera concluyó la temporada 2019-20 del Ascenso MX sin campeón; la categoría desaparece para dar paso a la Liga de Desarrollo; y en la Liga MX se eliminará la regla de menores. Además se destinarán 20 millones de pesos para cada club.

“Control económico de cada equipo y los gastos no deben ser superiores a ingresos. Se auditarán con diseño de control sistematizado y permitirá que ningún jugador se quede sin cobrar cuando le corresponda”, señaló Bonilla.

El presidente puntualizó que “No buscamos eliminar fuentes de trabajo, si no que se cubran las actuales y generar más. Se acordó con la asamblea de la Liga MX que se crearan mesas de trabajo para desarrollar el nuevo proyecto”.

Los equipos de la Liga MX que votaron a favor del Ascenso

La decisión de abolir el ascenso y descenso se tomó luego de una votación entre los presidentes de los 18 clubes de la Liga MX, que concluyó con ocho votos a favor y siete en contra.

“Se convocó a una asamblea que estableció el rescate de los equipo de Ascenso MX y para ello se acordó que se crearán mesas de trabajo en las que participaran los involucrados con un proyecto de trabajo con un calendario de objetivos”, indicó Bonilla en una videoconferencia.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News