Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clubes de Liga de Expansión MX se preparan para ascenso

Por: Staff FT 17 Dic 2021

Clubes de Liga de Expansión MX se preparan para ascenso

Los clubes de Liga de Expansión MX se preparan para ascenso de cara a la temporada 2022-2023; son al menos tres clubes que buscan la certificación

Los clubes de Liga de Expansión MX se preparan para ascenso luego de la Asamblea de Dueños de la Liga de Expansión MX donde se aprobó el Comité de Certificación y Admisión como ente que supervise a los equipos que buscan el ascenso en la temporada 2022-2023.

De acuerdo con la cadena ESPN, son al menos tres clubes de la Liga de Expansión MX que se preparan para ascenso; y han levantado la mano para participar en el proceso.

Liga MX: Los bombazos oficiales del Clausura 2022

Este video te puede interesar

Dentro de la asamblea, las diferentes entidades de la Liga de Expansión aceptaron la creación del comité que supervisará que los clubes cumplan con los requisitos par buscar un sitio dentro de la Liga MX.

Los equipos de Liga de Expansión MX quieren el ascenso en 2022-2023

Los equipos de Liga de Expansión MX quieren el ascenso en 2022-2023

Son tres

La misma fuente indica que son al menos tres clubes de Liga de Expansión MX se preparan para hacer el proceso de certificación; quieren estar listos para buscar el ascenso a la primera división en la temporada 2022-2023.

Sin embargo, el obstáculo sería que se necesitan por lo menos cuatro equipos certificados en el inicio de la temporada. Esto para que la lucha por regresar a primera división sea reactivada.

De esta forma, la documentación será entregada a más tardar a principios de abril del 2022 para el Comité de Certificación y Admisión.

Los requisitos están relacionados con la infraestructura, deportivas y control económico. El club que quiera regresar a la Liga MX deberá de ser campeón de campeones de su división.

La suspensión del descenso y ascenso se generó, según lo señalado por los directivos de la FMF, por la búsqueda de prevenir casos de equipos que llegaran a la máxima categoría sin contar con un control adecuado para manejar un equipo de primera división; algo que anteriormente ponían en riesgo el sistema de la propia Liga MX.

Liga MX: Futbol de Estufa | Clausura 2022 | Altas, bajas y rumores

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?