Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clubes de Liga MX reducirán sus plantillas

Por: Futbol Total 28 May 2020

Clubes de Liga MX reducirán sus plantillas

La crisis que propició la pandemia del Coronavirus (COVID-19) dentro del futbol mexicano obligará a los clubes a reducir sus plantillas hasta 20 jugadores

La crisis que propició la pandemia del Coronavirus (COVID-19) dentro del futbol mundial todavía tiene muchos capítulos que contar dentro del futbol mexicano, pues los clubes ya tienen la firme intención de reducir sus plantillas en un necesario e inevitable ahorro económico de cara a los duros restos que están por venir dentro del panorama mundial.

Este video te puede interesar.

Las pérdidas millonarias ante la cancelación del Clausura 2020 ha obligado que los equipos reduzcan salarios, pero el tema de ver a instituciones con menos jugadores en un futuro a corto y mediano plazo se convertirá en una realidad, esto de acuerdo con un reporte realizado por el diario récord.

FUTBOL DE ESTUFA | Apertura 2020 | Liga MX

La misma fuente establece que algunos equipos incluso han albergado a más de 25 futbolistas dentro de una primera plantilla, además del recurrente apoyo de las Fuerzas Básicas pero dentro del futbol mexicano piensan disminuirlas a no más de 20 jugadores para poder bajar la nómina.

Mientras que en las directivas comienzan a preparar sus escritorios para la renegociación contractual con sus futbolistas sobre todo en las cifras sobrevaloradas y sueldos exorbitantes. Este reajuste salarial es inevitable a pesar de la preocupación que tienen los mismos jugadores con respecto a esta reducción que vivirán y no todos están dispuestos a realizar.

En este sentido las instituciones que vivían con un presupuesto más reducido y ‘al día’ se verán más afectadas, mientras que los clubes que estaban en apariencia fortalecidos, se han dado cuenta que la crisis puede flaquear cualquier circunstancia que parecía segura anteriormente.

Esta situación se va reduciendo debido a que muchos patrocinadores pusieron una pausa abrupta en las inyecciones de capital y más con la decisión de dar por terminado el Clausura 2020. La austeridad será vital para que los clubes logren sobrevivir y de esta forma, existe una reducción de plantilla dentro de varios clubes.

Nuevos contratos Liga MX: sueldo base más objetivos

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News