Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Colo Colo demanda a Pumas por Martín Rodríguez

Por: Staff FT 07 May 2019

Siguen las malas noticias para Pumas.


Colo Colo demanda a Pumas por Martín Rodríguez

Las malas noticias continúan para Pumas, ya que el club chileno Colo Colo habría demandado a la escuadra universitaria por el futbolista Martín Rodríguez, por una cifra mayor a los 4 mil dólares, debido a que no pagó el concepto de solidaridad según reportó el sitio web DaleAlbo en Chile.

El chileno militó con los ‘Albos’ entre los años 2015 y 2016 para después fichar con Cruz Azul por un millón 250 mil dólares por la mitad de su pase. Luego de un rendimiento irregular, la directiva celeste decidió traspasarlo a Pumas en junio de 2018 en calidad de préstamo con opción de compra. La cual se hizo valida en diciembre del mismo año, sin embargo, la escuadra auriazul no realizó el pago ya mencionado.

Este video te puede interesar

“Con fecha 18 de mayo de 2018, se notificó la sentencia que condena al club Pumas de México, a pagar a Colo-Colo la suma de USD 4.500 por concepto de contribución de Solidaridad. Al día de hoy el demandado no ha pagado por lo que se solicitó la intervención de la Comisión Disciplinaria FIFA”, revela el club chileno. 

¿Hugo Sánchez regresará a Pumas?

“El anexo 5.1 del Reglamento del Estatuto de Transferencia del Jugador establece que corresponde el Mecanismo de Solidaridad cuando un jugador profesional se transfiere durante la vigencia de un contrato”, dice la FIFA sobre el reglamento.

“La contribución es el 5% de cualquier indemnización, excluida la indemnización, excluida la indemnización por derechos de formación. Ese porcentaje se deduce para distribuir proporcionalmente entre los clubes o club (dependiendo el caso) que formaron al jugador desde los 12 hasta los 23 años”, sentencia.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?