Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Comisión de Árbitros explica el origen de la palabra ‘Inpenal’, surgida en el Rayados vs Toluca

Por: Enrique Samano 19 Feb 2024

Comisión de Árbitros explica el origen de la palabra ‘Inpenal’, surgida en el Rayados vs Toluca

¿De dónde surgió la palabra ‘Inpenal’?

Rayados vs Toluca estuvo protagonizado por una polémica acción, dónde Germán Berterame fue derribado por Federico Pereira, en un principio el comisionado terminó por marcar penal, tras la revisión del VAR ratificó la decisión, en la que mencionó la frase ‘Inpenal’, te contamos todos los detalles.

Una dura sanción para Willer Ditta ¿Cruz Azul apelará?

Este video te puede interesar.

Un aliciente de este torneo de la Liga MX fue que la Federación Mexicana comenzó a hacer planes para mejorar en el 2024. En esta ocasión, la asamblea de dueños de la Liga MX llegó a varios acuerdos para modificar en el Clausura 2024 y uno de los más destacados es el del VAR. De esta manera, una de las grandes modificaciones que se harán para el próximo torneo Clausura 2024 es que se harán públicos los audios de los silbantes al finalizar los partidos. 

“Queremos que nuestro VAR pueda unificar criterios y reducir las polémicas constantes. Por lo que estamos iniciando el proceso de centralización del VAR. Habrá un centro de operaciones en Toluca emulando las mejores prácticas de las ligas deportivas del mundo. Y por último, vamos a hacer públicos los audios del VAR a partir del próximo torneo, con el objetivo de fortalecer la transparencia de las decisiones arbitrales“, mencionó Juan Carlos Rodríguez, el nuevo comisionado de la FMF.  En la jornada 7 se dió la palabra ‘Inpenal’ en el Rayados vs Toluca, generando incertidumbre en los aficionados.

¿De dónde surgió la palabra ‘Inpenal’?

En el Rayados vs Toluca se dio una acción, en la que se había marcado la pena máxima. Tras la revisión del VAR, el comisionado optó por ratificar su decisión. Mencionando que, tras la revisión, la decisión era ‘Inpenal’.

La comisión de árbitros salió a aclarar lo sucedido con el origen de la palabra. “Una falla en el sonido local del estadio, impidió que la frase “sin penal” se escuchara correctamente.” postearon a través de redes sociales.

Siendo un error por parte del sonido de la entidad del Gigante de Acero. Incluso el panelista de TUDN, David Faitelson arremetió en contra del comisionado arbitra.

“¿”Inpenal”, impenal o penal? Mucho más trascendente que el árbitro no haya marcado un penalti claro que un error gramatical o una muestra de ignorancia por parte del silbante…” mencionó a través de redes sociales.

Incluso la misma página de la Comisión de árbitros lo tomo con humor, explicando la naturaleza del prefijo ‘Im’. “Cuando usas el prefijo im/in, para expresar negación. “no hay penal”, pero a todos se les olvida que antes de P se escribe con M. Siempre correcto, nunca imcorrecto”

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News