Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cómo funciona el Fan ID de la Liga MX? La nueva tecnología que llegó para quedarse

Por: Marco Antonio Campuzano 27 Feb 2023

¿Cómo funciona el Fan ID de la Liga MX? La nueva tecnología que llegó para quedarse

En el futuro el Fan ID será obligatorio para ingresar a todos los estadios de la Liga MX

El Fan ID llegó a la Liga MX para el torneo Clausura 2023 y planea quedarse por mucho tiempo en el futbol mexicano. Es una nueva medida que hace uso de la tecnología para identificar a todas las personas que ingresan a los estadios y poder ofrecer una mayor seguridad durante los partidos.

Fan ID, el nuevo método para los aficionados: Qué es y qué beneficios tiene

Este video te puede interesar.

Futbol Total pudo hablar con Diego Creel, director general de Incode, la empresa encargada de la tecnología del Fan ID, para conocer a profundidad su funcionamiento. En primer lugar, reconoció que la idea surgió a raíz del incidente del 5 de marzo del 2022 en el partido de Querétaro vs Atlas en el Estadio Corregidora. 

Luego del lamentable hecho, Incode se puso en contacto con Grupo Orlegi y poco después empezó a trabajar en conjunto con la Liga MX. Coincidieron en que era necesario tener un mayor control en el acceso a los recintos, el cual debía ser eficiente y con la capacidad de manejar decenas de miles de datos.

Es así como el Fan ID se encarga de verificar la identidad de todas las personas que ingresen a un estadio. El aficionado acepta el proceso y con ello se espera mejorar el ambiente y la seguridad en los inmuebles. La verificación es para mayores de edad y se puede hacer con una identificación y una selfie.

De esta manera, aquellos que hacen disturbios ya no estarán protegidos en el anonimato, al contrario. Serán más sencillos de ubicar y de sancionar, debido a que su identidad ya estará registrada.

En caso de que un aficionado tenga un comportamiento indebido, esto quedará registrado en el Fan ID. Así, dependiendo de la gravedad de sus actos y con base en las represalias que imponga la liga y el club, podría quedarse sin acceso para los siguientes partidos.

Liga MX: Ya está disponible el Fan ID, ¿cómo obtener tu acceso a los partidos del Clausura 2023?

Luego de medio torneo, el Fan ID se ha aceptado de buena manera en la Liga MX. Diego Creel aseguró que va por buen camino y el siguiente paso es que la Liga lo haga obligatorio para ingresar a cualquier partido. Hasta ahora es un proceso opcional, pero pronto será un requisito necesario, aunque todavía no hay una fecha definida para llegar a ese momento.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News