Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FAN ID el nuevo metodo de la Liga MX para los aficionados: qué es,cómo funciona y qué beneficios tiene

Por: Futbol Total 08 Mar 2022

FAN ID el nuevo metodo de la Liga MX para los aficionados: qué es,cómo funciona y qué beneficios tiene

Tras lo sucedido en Querétaro, la Liga MX opta por el FAN ID para todos los aficionados que quieran acudir a los estadios

Lo sucedido el pasado sábado 5 de Marzo en el estadio La Corregidora de Querétaro, marcó un antes y un después en la Liga MX. Es por ello, que tras la Asamblea de dueños que se celebró este 8 de Marzo, se llegó a un acuerdo para que todos los aficionados a los distintos equipos del futbol mexicano sean identificados cada que acudan a un estadio.

Este video te puede interesar

En conferencia de prensa, tanto el presidente de la liga, Mikel Arriola, como el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, anunciaron la llegada del FAN ID al futbol mexicano.

Qué es el FAN ID

Es un documento de identificación que es requerido por las autoridades de que cada país o estado al que acudan los fanáticos para presenciar un evento. Dicho escrito debe de ser portado en todo momento para poder ingresar a un estadio; de esta manera, la gente encargada del lugar podrá tener un control de las personas que acuden al evento.

Cómo funciona el FAN ID

Durante el Mundial de Rusia 2018, el FAN ID fue requerido por las autoridades junto con el boleto del partido. Dicho documento cuenta con formato físico y digital, por lo que se podrá portar antes y después del ingreso al estadio.

Qué beneficios tiene el FAN ID

Si bien, tanto Mikel Arriola como Yon de Luisa no ahondaron en el tema de cómo será su aplicación dentro de la Liga MX, en el Mundial de Rusia sirvió para tener algunos otros beneficios como: poder permanecer 10 días en el país antes de que tuvieran su primer evento, y 10 días después de que finalizara el último partido.

Cuánto costará el FAN ID

Yon de Luisa, habló del costo que tendrá implementar este nuevo método que se implementará en la Liga MX.

“Es una tecnología que no le va a costar a los clubes, todo el mantenimiento será aquí, dentro de la FMF y la Liga MX. Tendrá un costo normal de la captura de datos, la mayor parte de la gente lo va a poder hacer desde su teléfono o computadora”.

Los Primeros en implementar FAN ID

Tanto Mikel Arriola como Yon de Luisa anunciaron que el FAN ID será obligatorio para las temporada 2022-2023, el primero el pronunciarse al respecto fue Grupo ORLEGI; dueño de Atlas, Santos y Tampico Madero. A través de redes sociales anunciaron que todo aquel que acuda al estadio TSM, Jalisco tendrá que estar 100 por cierto identificado.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News