Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mazatlán: Gabriel Caballero y su historial como técnico, con el que buscaría ARREbatar

Por: Futbol Total 10 Mar 2022

Mazatlán: Gabriel Caballero y su historial como técnico, con el que buscaría ARREbatar

El último club de Gabriel Caballero fueron los Bravos de Juárez en el 2020

Gabriel Caballero es la principal opción para comandar el barco de Mazatlán y este es su historial como técnico. En su momento deslumbró en la cancha con los Tuzos del Pachuca, pero sus actuaciones en el banquillo distan de los éxitos que gozó como jugador. Desde el 2020 no dirige a ningún club.

Te podría interesar: Mazatlán: Las opciones que tienen como DT para este Clausura 2022

Este video te puede interesar

Hoy en día, el argentino naturalizado mexicano es una de las opciones para tomar las riendas del Mazatlán. Los ‘Cañoneros’ le dieron las gracias al español Beñat San José y están en búsqueda de un nuevo timonel. De llegar Caballero a la institución, su principal objetivo sería subir al equipo de los últimos lugares de la tabla porcentual. 

Su último club fueron los Bravos de Juárez. De 2018 a 2020 el estratega dirigió un total de 101 partidos, de los cuales ganó 43, empató 24 y perdió 34. Registró una efectividad del 49.83%, con un promedio de 1.51 puntos por partido. Nunca logró levantar ningún título con Juárez, pero estuvo cerca.

Llegó a la final de la Copa MX en el 2019. Sostuvieron un partido muy igualado ante el América, pero al final los de Coapa se impusieron por 1-0. Así se le escapó el título a Gabriel Caballero con Juárez.

Anteriormente se había probado en la Liga de Ascenso. Dirigió a Dorados en una ocasión y a Cafetaleros en dos oportunidades. Destaca que ganó el torneo de Ascenso en dos ocasiones, una con cada equipo en el que estuvo al frente.

Te podría interesar: Chaco Giménez también apunta a sumarse con Mazatlán

Por último, Caballero hizo su debut como entrenador en el club con el que se hizo leyenda, con Pachuca. En el 2013, los Tuzos apostaron por él, pero la confianza les duro poco tiempo. Pudo dirigir un torneo y medio, pero los malos resultados mermaron su desempeño. Con los de Hidalgo registró 35 partidos, 12 victorias, 7 empates y 16 derrotas.

En caso de volver a dirigir con Mazatlán, también se dice que su auxiliar técnico sería Christian ‘Chaco‘ Giménez. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News