Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cómo podría afectarle la pausa del torneo a Cruz Azul?

Por: Futbol Total 23 Mar 2020

¿Cómo podría afectarle la pausa del torneo a Cruz Azul?

Los cementeros estaban enrachados con 10 partidos consecutivos sin perder y esperan seguir por la misma línea cuando reinicie el torneo

Cruz Azul es líder del torneo luego de 10 jornadas jugadas en el Clausura 2020. Después de perder sus dos primeros juegos, la Máquina entró en una racha de 8 partidos sin derrota. Sin embargo, el certamen se suspendió por la emergencia de salud del coronavirus y la larga pausa podría afectar el rendimiento de los cementeros.

Vacaciones se reducirían en Liga MX para finalizar el Clausura 2020

Este video te puede interesar

El mismo director técnico de la Máquina, Robert Dante Siboldi, reconoció en entrevista con el diario Récord que la pausa les perjudicará en el trabajo que venían haciendo. No obstante, consideró que un aspecto positivo es que podrán recuperar a los lesionados para que se reincorporen antes al trabajo del grupo.

Cruz Azul llega a 15 partidos consecutivos haciendo gol

Cruz Azul llegó a invicto de 8 juegos en Liga MX

Por otra parte, en entrevista con el Sol de Puebla, el entrenador inglés Robert Harrington, quien en su momento estuvo encargado de la metodología de las categorías inferiores del América, opinó que Cruz Azul y Puebla se verían perjudicados con la pausa. Esto porque no tendrán trabajo de cancha cuando mejor estaban haciendo las cosas.

¿Cómo le ha afectado a Cruz Azul una pausa?

Ya en una ocasión circunstancias ajenas al futbol obligaron a que el torneo se suspendiera cuando Cruz Azul atravesaba un buen momento. En el Apertura 2017, como consecuencia del terremoto que dejó estragos en todo el país, la Jornada 10 del torneo se pospuso. Por ello, la Liga MX suspendió un fin de semana su actividad, lo que le cortó una racha positiva a los cementeros.

En aquella ocasión, la Máquina sumaba 9 partidos invicto, aunque solamente 3 victorias por 6 empates. No obstante, la pausa le quitó el buen ritmo ya que cuando se reanudo la actividad perdieron por goleada 4-0 contra Pachuca. Después de ese descalabro, los de la Noria sumaron 4 triunfos y 3 derrotas más, a pesar de lo cual lograron meterse a Liguilla.

Pachuca vs Cruz Azul Apertura 2017

En el Apertura 2017, Cruz Azul perdió el invicto tras una pausa por los sismos

Un año después, en el Apertura 2018, la pausa del torneo también le cortó una racha invicta a Cruz Azul. En esa ocasión, los cementeros perdieron ritmo por la Fecha FIFA. Con 6 triunfos y dos empates, el equipo celeste inició el torneo invicto pero al regresar a la actividad perdieron esta condición y cayeron 2-0 ante Necaxa. Luego de ese partido lograron 5 triunfos, un empate y dos derrotas, con lo que clasificaron a Liguilla como líderes generales.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News