Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cómo sería el mediocampo de Cruz Azul con Alan Cervantes?

Por: Luis Esteban Lozano 24 Nov 2023

¿Cómo sería el mediocampo de Cruz Azul con Alan Cervantes?

Luego que ha surgido el rumor, te decimos cómo sería el mediocampo de Cruz Azul con Alan Cervantes para el torneo Clausura 2024

Luego que ha surgido el rumor, te decimos cómo sería el mediocampo de Cruz Azul con Alan Cervantes. El mediocampista mexicano de 24 años está en el radar de la Máquina para el torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX. Actualmente milita en Santos Laguna y es una de las figuras en la medular del equipo, por lo que se ha colocado como un elemento interesante dentro del mercado de fichajes para este invierno.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información que ha presentado el periodista Daniel Velasco en TUDN ha indicado que Cruz Azul tiene en la mira a Cervantes. Dentro del programa ‘Insiders’ ha develado que el mediocampista de 25 años tiene posibilidades para dejar a Santos Laguna debido al interés que se ha presentado por el futbolista.

Apenas llegó y Moisés ya piensa en salir de Cruz Azul

Actualmente Cervantes tiene contrato vigente con Santos Laguna hasta diciembre del 2025. Además que su carta está tasada en una cifra de 5.4 millones de dólares, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt. Razón por la que no se trata de un fichaje fácil de concretar para el Cruz Azul por parte de la directiva.

En el verano pasado, la relación entre Cruz Azul y Santos Laguna no quedó de la mejor forma. Los Celestes habían sumado los fichajes de Eduardo Aguirre y Matheus Dória, pero ambos terminaron por caerse debido a temas físicos. Sin embargo, nuevamente desde la Noria están volteando a ver jugadores de Torreón para el mercado.

Alan cervantes podría llegar a cruz azul ✍🏽 pic.twitter.com/nBEke9Ed7u

Un mediocampo ideal en la Noria

Es así que te contamos cómo sería el mediocampo de Cruz Azul con Alan Cervantes. El futbolista llegaría para ser un auténtico refuerzo del equipo Cementero y engrosar los elementos con los que ya cuenta dentro de la posición. Todavía falta por ver quién será el cuerpo técnico y la materia prima para que pueda acomodar el cuadro en la medular.

La aportación de Cervantes sería como un mediocampista mixto que puede jugar de área a área sin problemas. Un pivote natural desde que surgió de las Chivas de Guadalajara y que tiene un buen manejo de pelota. Esta son las cualidades del futbolista, probablemente su única deficiencia es que encuentra problemas jugando como interior.

En este sentido, en caso que Cruz Azul fiche a Cervantes necesitará acomodarlo junto a otros dos pivotes que juegan muy parecido; Kevin Castaño y Erik Lira. Tanto el colombiano como el mexicano se acomodan muy bien jugando en la posición de ‘5’ por delante de los defensas centrales y dando salida al esférico. La llegada de Alan podría suponer tres jugadores con características bastante similares.

Todavía habría que agregarle a Jesús Dueñas que puede jugar en el centro del campo. Además que tienen en sus filas a Carlos Rodríguez, aunque este cumple funciones más propias de un enganche dentro del terreno de juego, con lo que estaría más cerca de los delanteros.

Alan Cervantes suena para llegar a la Máquina de Cruz Azul
Alan Cervantes suena para llegar a la Máquina de Cruz Azul

Que fue de Yoshimar Yotún, factor en el campeonato del Cruz Azul

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News