Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cómo va el proyecto del nuevo Estadio Azul?

Por: Futbol Total 24 Oct 2018

¿Cómo va el proyecto del nuevo Estadio Azul?

El cambio gubernamental ha tenido en pausa la posibilidad del nuevo inmueble

El proyecto del nuevo Estadio Azul para Cruz Azul, se ha ido quedando enterrado, pues las campañas políticas y el cambio de administración han provocado que esto se haya comenzado a quedar traspapelado, sin embargo parece que no ha quedado olvidado y sigue vivo el proyecto con buenas posibilidades de hacerse realidad, pues el todavía director del Instituto del Deporte de la capital mexicana, Horacio de la Vega, expresó la viabilidad de hacerse es muy alta.

Este video te puede interesar

De la Vega indicó en una entrevistas que el plan es realizar un inmueble capaz de tener a 40 mil personas, en donde actualmente se encuentra el Velódromo Olímpico Agustín Melgar, dejando atrás otros planes que tenían en Iztapalapa, Xochimilco y Santa Fe, sin embargo, el tiempo se agotó cuando comenzaron las campañas electorales para elegir al nuevo presidente de México y al Jefe de Gobierno en la capital, por lo que todo quedó en pausa.

Pablo Aguilar manda mensaje previo al Clásico Joven

El cuadro cementero podría tener una nueva casa

El cuadro cementero podría tener una nueva casa

“Los tiempos nos alcanzaron, llegaron las elecciones y como todo tema político se empezó a entrampar y decidimos por ambas partes poner pausa a ese proyecto hasta que la siguiente administración entrara y ellos tomaran la siguiente decisión, entiendo que Billy (Álvarez, presidente de Cruz Azul) sigue teniendo este sueño de tener el Estadio Azul, nosotros dejamos de legado los distintos proyectos de ejecución con la intención de ver la viabilidad”, dijo De la Vega para ESPN.

De los proyectos que mencionó destacó el que se tiene vislumbrado en Velódromo. Velódromo e Iztapalapa eran las dos opciones más viables, existían ya los proyectos arquitectónicos, faltó tiempo”, apuntó.

“Cuando se iba a hacer en Velódromo, se empezaron a subir algunos actores políticos y empezaron a hablar en contra de ese espacio. La realidad es que había un proyecto bastante lógico de poder edificar el Estadio Azul en ese espacio, reubicar un velódromo olímpico y tener una lógica de movilidad, teníamos metro, estacionamiento, no afectábamos la zona habitacional, era un proyecto adecuado”, destacó.

Por último, estableció que una vez afianzadas las nuevas administraciones gubernamentales, el proyecto de un nuevo estadio para Cruz Azul se retomará.

“En este espacio de la Ciudad Deportiva que se ha remodelado muy bien cabía perfectamente un estadio para 40 mil personas, ojalá que retomen las pláticas, ojalá que dentro de ello exista la posibilidad de poder establecerlo, porque es un tema de economía, generación de empleos, que abona y apoya la estructura de una ciudad, era seguir fortaleciendo la estructura de deporte social a través de un estadio”, sentenció De la Vega, quien podría quedarse en el mismo puesto que ya ocupa a pesar del cambio de administración.

¿Cuánto ganará el DT de la Selección Mexicana?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News