Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cooperativa pelea por el nombre de Cruz Azul

Por: Staff FT 17 Jun 2020

Un grupo de socios por parte de la Cooperativa Cruz Azul quienes ganaron la demanda desde 2015 para hacer nula la empresa llamada ‘Cruz Azul Futbol Club AC’


Cooperativa pelea por el nombre de Cruz Azul

Ha sido un grupo de socios por parte de la Cooperativa Cruz Azul quienes ganaron la demanda desde 2015 para hacer nula la empresa llamada ‘Cruz Azul Futbol Club AC’, misma que preside Guillermo Álvarez, y hacer posible que la Cooperativa que la cooperatvia recupera el nombre del club de futbol, pero la sentencia no se ha podido ejecutar en varios años.

“Esa cesión, que se nulifica, se presentó en el juicio mercantil 187/2013 – A, eso se solicitó desde el 2012. Todos los actos que hagan posteriores vienen a raíz del 2011 y de la pregunta de por qué se cedió los derechos de la marca y del escudo del equipo. Se acusa de abuso de las funciones que se le encomendaron a Guillermo Álvarez y a los dos presidentes del Consejo de Administración (José Antonio Marín Gutiérrez) y del Consejo de Vigilancia (Raúl Antonio Enríquez López), que intentaron quedarse con los derechos patrimoniales. Hay una sentencia”, comentó el abogado Nahum Cueva, que presentó la demanda hace casi una década, en entrevista para la cadena ESPN.

Passerini o Caraglio podrían salir de Cruz Azul

Este video te puede interesar

Los socios activos de Cooperativa La Cruz Azul Sociedad Cooperativa Limitada, Vicente Reyes Lugo y Baltazar Avendaño Hernández fueron los que impulsaron este acto, pero reconocen que todavía están esperando que se ejecute dicha sentencia. Ha sido en marzo del 2020 que enviaron al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) los documentos para quitarle a ‘Cruz Azul Futbol Club AC’ los derechos del nombre y escudo del equipo, movimiento que no se ha consumado legalmente.

“En marzo le mandamos al IMPI los oficios para la cancelación del registro que hizo el ‘Cruz Azul Futbol Club AC’, lo mandó la juez”, explicó el abogado. “También se le ordena a Sara Cuevas Villalobos que cancele la escritura que avala a Cruz Azul Futbol Club AC”, ha mencionado Nahum Cuevas respecto a la titular de la Notaría 197, quien el 29 de julio de 2011 firmó el acta constitutiva del 2011.

De igual forma, Guillermo Álvarez por medio de ‘Cruz Azul Futbol Club AC’, se adjudicó los derechos sobre el nombre de ‘Deportivo Cruz Azul México’ y ‘Deportivo Cruz Azul’, así como el escudo y logotipos del equipo hasta septiembre del 2025, registro que por el momento se encuentra vigente en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Peláez y De la Torre involucrados en inflación de precios en Cruz Azul

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?