Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cristian ‘Chicote’ Calderón: costo, contrato y posibles destinos

Por: Staff FT 10 May 2021

Cristian Calderón es una de las posibles bajas de Chivas después del fracaso en el torneo Guard1anes 2021


Cristian ‘Chicote’ Calderón: costo, contrato y posibles destinos

Tres ‘Chicotazos’ ante América en el torneo pasado ha sido lo más destacado en el paso de Cristian Calderón por las Chivas del Guadalajara. El lateral causó revuelo con los Rayos del Necaxa, por lo que regresó a tierras tapatías, pero esta ocasión, para vestir los colores rojiblancos.

Calderón costó 174.48 millones de pesos, de acuerdo al sitio especializado, Transfermark. Arribó para el torneo Clausura 2020, y desde entonces ha disputado 32 partidos, 16 como titular y además, ha marcado 6 goles.

Este video te puede interesar

Cuando fichó por Chivas, su valor en el mercado subió a 4 millones de euros; sin embargo, con el paso del tiempo fue perdiendo protagonismo y actualmente, vale alrededor de 2 millones.

Su irregularidad le costó reforzar en un par de ocasiones a Tapatío, la filial de Chivas en la Liga de Expansión. También, jugó para la categoría Sub-20 en algunos partidos, con el objetivo de no perder ritmo.

Las oportunidades con el primer equipo llegaron, pero la respuesta de Calderón NO y tras un año y medio, el zaguero ya tendría sus maletas hechas en busca de nuevos retos en el futbol mexicano.

¿Cuándo termina el contrato de ‘Chicote’ Calderón con Chivas?

Cristian Calderón tiene contrato con Chivas hasta diciembre del 2023. Sin embargo, esto no garantiza su continuidad en el equipo, pues la directiva podría cederlo a préstamo o buscar la venta que compense un poco la inversión fallida.

‘Chicharito’ y Selección Mexicana: Su competencia y motivos por los que no lo llama Martino

¿Cuál podría ser el siguiente equipo de Cristian Calderón?

De acuerdo a información de Natalia León de Fox Sports, Cristian Calderón está en la mira de León y Monterrey. Este último ya habría iniciado las negociaciones, “es el que ha tenido más intención de llevarse al Chicote, con posibilidad de compra”. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?