Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Cristian Insaurralde, nuevo refuerzo del América

Por: Luis Esteban Lozano 21 Jul 2018

El volante de 26 años ha tenido un paso irregular en los equipos que ha estado


Quién es Cristian Insaurralde, nuevo refuerzo del América

El cuadro de las Águilas del América anunció a su último refuerzo de cara al Apertura 2018, se trata del delantero y volante ofensivo Cristian Insaurralde, jugador de 26 años argentino-paraguayo que llega procedente del O’Higgins de Chile y ha tenido una carrera irregular, pero echemos un vistazo a su carrera como profesional para dar una idea de a quién contrataron los de Coapa.

El jugador comenzó en las inferiores de River Plate, hizo todo el proceso compartiendo cancha con los hermanos Rogelio y Ramiro Funes Mori, además de tener como entrenador a Matías Almeyda, el jugador no pudo ayudar al equipo a regresar a primera división en la 2011-2012, estuvo en la plantilla pero no jugó un solo minuto. Por esta razón fue cedido a Quilmes también argentino, durante una temporada vio su ingreso a la cancha en 6 partidos y no hizo ninguna anotación.

Los nuevos jerseys de los equipos de Liga MX

Este video te puede interesar

Para la temporada 2013-2014 se unió con Sportivo Belgrano de Argentina, equipo con el que logró jugar 33 partidos y anotar 5 goles. Para la 2015-2016 tuvo dos periodos, primero con Belgrano y después pasó a O’Higgins de Chile, entre ambos equipos jugó 52 partidos y anotó 8 dianas, hablando de los torneos locales.

Fue para la siguiente temporada 2016-2017 donde ha tenido sus mejores registros con O’Higgins disputando 26 encuentros y anotando 15 goles. Para el 2017 y 2018 se enroló con Cerro Porteño de Paraguay en calidad de cedido y apenas disputó 25 partidos anotando 3 goles.

Durante su carrera ha vivido momentos complicados como en el 2016 cuando el jugador sufrió una fractura de clavícula al intentar una ‘chilena’ jugando tenis-balón, misma que lo dejó varios meses fuera de actividad y mermó su rendimiento en Chile. Por otro lado, apenas en junio pasado había mostrado gran interés por jugar en Colo-Colo, pero al final la transacción no pudo concretarse a pesar del entusiasmo que había mostrado Insaurralde al respecto.

América anuncia nuevo fichaje para el torneo

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?