Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: 6 técnicos que fracasaron en busca de la novena

Por: Giancarlo García 30 May 2021

Cruz Azul: 6 técnicos que fracasaron en busca de la novena

Juan Reynoso tiene la posibilidad de conseguir el tan ansiado título que tanto espera la afición poco más de 23 años.

Desde que Cruz Azul quedó campeón en 1997 han pasado distintos directores técnicos, unos en diferentes etapas, pero el resultado siendo el mismosubcampeón o ni siquiera eso. Juan Reynoso tiene la posibilidad de conseguir el tan ansiado título que tanto espera la afición poco más de 23 años. Aquí te presentamos 6 técnicos que fracasaron en busca de la novena.

Luis Fernando Tena (Invierno 1999)

Este video te puede interesar

“El Flaco” ya sabía lo que era hacer campeón con Cruz Azul, lo hizo en el Invierno 1997, sin embargo, tuvo una segunda etapa, la cual fue de 1997 hasta el 2000. En ese tiempo perdió la final del Invierno 1999 ante los Tuzos del Pachuca (2-3 global), por lo que se fue la oportunidad de levantar la novena.

Sergio Markarián (Clausura 2008)

El uruguayo llegó al club en 2007 y se marchó un años después. Llegó a la final del Clausura 2008, sin embargo, fueron derrotados por Santos Laguna, ya que la ida terminó 1-2 en favor de los de la comarca, mientras que en la vuelta igualaron 1-1. Así fue como la novena tendría que esperar.

Benjamín Galindo (Apertura 2008)

Cruz Azul regresó a una final del futbol mexicano 6 meses después, ahora comandados por Benjamín Galindo. En esta ocasión enfrentaron al Toluca. La ida fue 0-2 para los Diablos Rojos, pero en la vuelta, los celestes igualaron el marcador. Sin embargo, en el Estadio Nemesio Diez, los locales se llevaron el título 7-6 en tanda de penales.

Enrique Meza (Apertura 2009)

Un año después “El Ojitos” instaló de nuevo a La Máquina en la final de la Liga MX. Enfrentaron a Monterrey de Víctor Manuel Vucetich. En el primer partido los Rayados fueron los vencedores 4-3 en el marcador. De igual forma, la vuelta se la llevaron los regiomontanos con 1-2 en el luminoso. De nuevo, la oportunidad de conseguir la novena se había escapado.

Guillermo Vázquez (Clausura 2013)

Memo Vázquez se quedó a minutos de darle otro título de liga a Cruz Azul. La ida la ganaron 1-0 ante el América. La vuelta en el Estadio Azteca quedó 2-1 en favor de los Azulcremas. Lo sorprendente fue que La Máquina lo iba ganando al minuto 20 con gol de Teófilo Gutiérrez, sin embargo, Aquivaldo Mosquera descontó al 89´y Alejandro Castro desvió un cabezazo de Moisés Muñoz al 90+3, lo que mandó el encuentro a prórroga, donde permanecieron iguales y se tendría que definir en penales. Ya en la tanda, Las Águilas le arrebataron el campeonato 4-2.

Pedro Caixinha (Apertura 2018)

El Apertura 2018 parecía ser el torneo bueno, por lo hecho en la fase regular y en liguilla. En la final se volvieron a ver las caras ante el América, pero en esta ocasión ya ambos compartían el Estadio Azteca. La ida quedó 0-0, por lo que todo se definiría en la vuelta. En el segundo duelo, un doblete de Edson Álvarez le quitó la oportunidad de alzar el título a La Máquina.

Técnicos que no fueron campeones con Cruz Azul después del Invierno 1997

José Luis Trejo

Mario Carrillo

Luis Fernando Tena (primera, tercera y cuarta etapa)

José Luis Saldívar

Rubén Omar Romano

Isaac Mizrahi

Sergio Markarián

Benjamín Galindo

Enrique Meza

Guillermo Vázquez

Sergio Bueno

Tomás Boy

Paco Jémez

Pedro Caixinha

Robert Dante Siboldi

Foto perfil de Giancarlo García
Giancarlo García
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News