Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul 94 años: Las 10 figuras que marcan su grandeza en Liga MX

Por: Staff FT 22 May 2021

Cruz Azul cumple 94 años y aquí enmarcamos las 10 figuras del equipo Cementero que han dado forma a la grandeza de la que gozan actualmente en la Liga MX


Cruz Azul 94 años: Las 10 figuras que marcan su grandeza en Liga MX

Sin duda alguna el equipo de la Máquina de Cruz Azul es uno de los más populares, ganadores y uno de los grandes del futbol mexicano; es verdad que tienen una sequía importante de títulos de liga, la realidad es que sigue siendo un club que tiene peso en todos los ámbitos y con aficionados fieles que no lo dejan a pesar de los últimos años llenos de irregularidad.

El equipo Cementero cumple 94 años y por eso es necesario consolidar y homenajear aquellas figuras que lograron la grandeza del equipo de la Noria, misma que sigue vigente dentro del ámbito en el futbol azteca.

Cruz Azul: Posibles refuerzos para el Apertura 2021

Raúl Cárdenas

Como entrenador le dio cinco títulos de liga al Cruz Azul, además de dos Campeón de Campeones y una Copa México, además de tres Copa de Campeones CONCACAF, siendo el entrenador que más ha ganado con el equipo Cementero.

Fernando Bustos

Otro de los elementos que ganó seis títulos de primera división con el club y dos Campeón de Campeones, además de las tres Copa Campeones CONCACAF y una Copa UEFA-Concacaf. De igual forma fue sumado al Salón de la Fama en México.

Octavio Muciño

El ‘Centavo’ se hizo con tres títulos de la primera división, además de dos Copa Campeones de la Concacaf y la Copa UEFA-Concacaf. El delantero fue campeón goleador en la temporada México 70. Su muerte, un brutal asesinato, no fue final digno para el elemento Celeste.

Javier Guzmán

El ‘Kalimán’ es un multicampeón con los Cementeros; ganó seis títulos de Liga MX, dos Campeón de Campeones, una Copa México y tres Copa Campeones CONCACAF. Una auténtica leyenda del equipo en toda su historia.

Héctor Pulido

El volante de contención vivió grandes momentos con los Celestes y fue campeón de liga en la temporadas 68-69, 71-72, 72-73 y 73-74; Campeón de campeones, el Torneo México 70 y campeón de Concacaf.

Cruz Azul: 5 delanteros que podrían sustituir a Cabecita Rodríguez en la Máquina

Oscar Pérez

Un símbolo de la institución, también fue parte de la plantilla ganadora en 1997, vivió muchos años en la institución y posteriormente regresó para disputar un último partido y despedirse con los colores que siempre amó.

Luis Fernando Tena

Dirigió al equipo y lo hizo campeón en 1997, una vez más, el último estratega que pudo llevar al cuadro Celeste a conquistar una estrella dentro del futbol mexicano.

Carlos Hermosillo

El héroe del último título de los Cementeros en 1997, con 198 goles es el máximo goleador histórico de la institución, además se hizo con dos Copa de Campeones con la escuadra Cementera.

Ignacio Trelles

Una leyenda del futbol mexicano que tuvo muchos años como estratega y logró dos títulos de liga con la Máquina de Cruz Azul; dirigió al equipo de 1976 a 1983.

Miguel Marín

Uno de los guardametas extranjeros más reconocidos dentro del futbol mexicano, llegó de Vélez Sarsfield para ser cinco veces campeón de liga con Cruz Azul, un Campeón de Campeones y una Copa Campeones CONCACAF. El ‘Supermán Marín’, una figura total de la Máquina.

¿Qué fue de Salvador Carmona?, culpable de la eliminación de Cruz Azul en semifinales contra Pachuca

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?