Cruz Azul bicampeón: Antecedente de Pumas y León da esperanza a la Máquina

A pesar del mal inicio, Cruz Azul no pierde la esperanza de ser bicampeón, sobre todo con el antecendente de cuando lo lograron Pumas y León
En el pasado Guard1anes 2021 finalizó la racha de 23 años sin título de Cruz Azul, que llegó al Apertura 2021 con la ilusión de ser bicampeón. Y aunque no ha iniciado de la mejor manera, la Máquina no pierde esperanza, sobre todo con el antecedente que hay de Pumas y León.
Hasta ahora, los felinos son los dos únicos clubes que han logrado un bicampeonato en torneos cortos. Los universitarios lo hicieron en el Clausura 2004 y Apertura 2004, mientras que la Fiera lo hizo en el Apertura 2013 y Clausura 2014. Sin embargo, en ambos casos no tuvieron un buen inicio en su segundo torneo, similar y hasta peor que el de Cruz Azul.
En el caso de los cementeros, suman 10 puntos de 24 disputados y están en la séptima posición de la clasificación por el momento. Los dirigidos por Juan Reynoso han tenido que enfrentarse a ausencias por lesiones y convocados a selección, además que tienen que afrontar dos torneos pues siguen con vida en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Juan Reynoso:
🗣”El sentimiento de bronca total y no por demeritar a Bravos sino porque nos dormimos en dos pelotas paradas” pic.twitter.com/nOW59oT1Ao
— Futbol Total (@MXFutbolTotal) September 11, 2021
Pero en el futbol mexicano todo puede pasar y con llegar bien a Liguilla Cruz Azul todavía puede aspirar a ser bicampeón, y para ello deberá emular lo hecho por Pumas y León.
Pumas, de los peores arranques en Liga MX
Luego del título en el Clausura 2004, los universitarios iniciaron la defensa de su título con 6 puntos de los primeros 24 disputados, uno de los peores inicios de campeones en la historia de torneos cortos en la Liga MX. Sin embargo, lograron clasificar a Liguilla en la novena posición, segundo en su grupo.
Una racha de 5 victorias, de la Jornada 9 a la 13, bastó para que los universitarios escalaran posiciones. En sus últimos empataron 2 y perdieron 2, pero fue suficiente para avanzar en la última posición. Ya en Liguilla al líder Veracruz, posteriormente a Atlas en semifinales y vencieron a Monterrey en la final.
León, de octavo a campeón
La Fiera también quedó en la última posición de los clasificados a Liguilla, donde hizo una gran labor para coronarse. En el caso de los Esmeraldas, en sus primeros 8 juegos sumó 11 de 24 puntos, uno más de los que lleva Cruz Azul en el Apertura 2021. Sumó 12 de los últimos 27 y con ello alcanzó a llegar a la Fiesta Grande.
En cuartos de final eliminó precisamente a la Máquina por el criterio del gol de visitante, mientras que en semifinales se impuso 2-0 a Toluca. En la final se enfrentó a Pachuca y gracias a un gol de Ignacio González en tiempo extra logró el bicampeonato.